Una histórica racha, el sueño permanece intacto
- La UDG Tenerife sumó su quinta victoria consecutiva
- Las guerreras duermen este sábado a tres puntos de Europa
- La permanencia, matemáticamente conseguida a falta de nueve partidos
Quinta victoria consecutiva, el sueño continúa y se fortalece. La UDG Tenerife Egatesa se impuso este sábado a un combativo Santa Teresa Badajoz (3-1), que visitaba La Palmera urgido de puntos. Los goles de Martín-Prieto y María José por partida doble sitúan al representativo en una provisional quinta posición a falta completarse la vigesimosexta jornada en la Primera Iberdrola. Los tres tantos locales se firmaron en la primera mitad.
Tras unos primeros compases de estudio mutuo y con imprecisiones, en la primera acción clara para las guerreras, Martín-Prieto abrió el camino hacia el triunfo, con un derechazo ajustado al palo, imparable. Un tanto que dio alas al equipo de Francis Díaz y que fue a por más. Aleksandra estuvo cerca de anotar un golazo en una jugada individual cuando transcurrían quince minutos, y poco después, María José firmaría uno de los tantos de la temporada, gracias a un bonito escorzo en el aire para poner tierra por medio.
En menos de una media hora de juego las guerreras habían encarrilado el triunfo, pero no había margen para la relajación. Pleuler pudo anotar el tercero llegando desde segunda línea a los treinta y siete minutos, finalizando una jugada muy bien combinada, previo servicio de Pisco. Poco después de que Aline desbaratara la única oportunidad de peligro en la primera mitad por parte de las visitantes, de nuevo María José batía a Aguirre. Un gol que precedió al pitido del descanso, y con sensación de superioridad a falta de cuarenta y cinco minutos para el final.
Una vez reanudado el encuentro y sin Martín-Prieto sobre el césped a causa de unas molestias físicas que arrastraba desde los primeros minutos, las guerreras vieron como el Santa Teresa Badajoz daba un paso adelante y recortaba distancias por medio de su capitana, Estefa Lima. Batió a Aline Reis en un mano a mano a los cincuenta y dos minutos, poco antes de que María José rozara el ‘hattrick’, pero Aguirre evitaba otro soberbio gol de la delantera tinerfeña. Las fuerzas se habían equilibrado y a las guerreras les costaba pisar área rival, pero tras unos compases de empuje del rival azul y blanco, llegó una triple ocasión para las locales, con disparo de Estella al larguero incluido.
Con el triunfo en el bolsillo, todo eran buenas noticias. Volvió a tener minutos Jackie Simpson tras tres meses de baja por lesión (e incluso pudo anotar un gol antológico en el último suspiro) y una vez sonó el pitido final, alegría plena. 50 puntazos y la sensación del deber hecho, con creces. Próximos escollos, FC Barcelona y Levante UD.
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira (82’), Sara López, Pleuler, Natalia Ramos, Paola (71’), Koko (64’), María José (64’), Martín-Prieto (46’). También jugaron Ana Glez. (46’), Estella (64’), Adamek (64’), S. Doblado (71’), Simpson (82’).
Santa Teresa: Aguirre, Lordemann (56’), Parralejo, Van Slambrouck, Estefa Lima, Belén, Mireya (64’), Blanca, Mellado (74’), Neira (56’), Visco. También jugaron Kenni (56’), Zafra (56’), Díaz (64’), Mascaró (74’).
GOLES: 1-0, Martín-Prieto (10’); 2-0, María José (25’); 3-0, María José (44’); 3-1, Estefa Lima (52’).
Árbitra: María Romero Navarro, del Colegio Valenciano. Amonestó a María José (60’) y Gavira (70’) por parte local y Blanca (66’) y Parralejo por la visitante (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.