Un brazalete que marca el camino
Raquel Peña ‘Pisco’, Patri Gavira, María José y Estella serán las cuatro capitanas del proyecto de la UDG Tenerife 22-23, el octavo consecutivo como equipo de élite.
Algo más que un brazalete. Honor, orgullo y responsabilidad. La UDG Tenerife anuncia sus capitanas para la temporada oficial que arranca este sábado en La Palmera ante el Athletic Club (17:00 horas). Pisco, Patri Gavira y María José repetirán como primera, segunda y tercera capitanas respectivamente, y María Estella se incorpora a la terna del brazalete azul y blanco, que seguirá siendo fuente de liderazgo y unión.
En esta ocasión, las guerreras elegidas tendrán la opción de escoger dos brazaletes con distinto mensaje, el primero de ellos con el Teide muy presente bajo un manto azul y blanco, personalizado con el dorsal de la jugadora que lo vaya a portar. El segundo en cuestión va más allá de las cuestiones deportivas o de experiencia, representa la defensa de los valores LGTBI, por los que siempre ha luchado y luchará la UDG Tenerife. En él, figuran el escudo de la entidad y los colores representativos en apoyo a dicha bandera.
En su octava temporada en la entidad, Estella ejercerá la capitanía por primera vez, uniéndose así a las tres primeras ya mencionadas y que ya fueron capitanas el curso pasado. La lateral catalana, pero también tinerfeña de adopción, representa, tanto dentro como fuera del campo, los valores que se le exigen a una figura como la capitana, referente del vestuario y ejemplo de profesionalidad y compromiso.