Un año de un debut para el recuerdo
- Francis Díaz se estrenó un 26 de enero al frente del banquillo azul y blanco con una gran victoria
- Un brillante ‘hattrick’ de María José guió a las guerreras hacia la victoria
Un estreno inolvidable. Tal día como hoy, un año atrás, una renovada UDG Tenerife Egatesa se imponía 5-3 al Deportivo de La Coruña, coincidiendo con el debut de Francis Díaz como primer técnico. Un tanto inicial de Allegra Poljak, un triplete de María José Pérez y un gol rival en propia puerta sirvieron de acicate para el equipo azul y blanco en su camino hacia un triunfo necesario, en plena lucha por la permanencia en Primera Iberdrola.
La Palmera vibró con las suyas, como en las grandes citas. Celebró hasta cinco goles en el triunfante inicio de una nueva etapa en clave azul y blanca. El encuentro llegaba igualado al descanso, con gol de Allegra Poljak para las guerreras tras un gran centro de Pisco, y se inclinaría del lado azul y blanco en unos diez fulgurantes diez minutos con una protagonista que firmaría un histórico ‘hattrick’, María José Pérez.
Especialmente recordado es el tanto anotado con la espuela, un soberbio tanto que suponía el 3-1 ante el júbilo de la afición. La propia María José sentenciaría el encuentro con dos tantos más en menos de diez minutos, en una tarde para el recuerdo.
Francis Díaz comenzaría así, y con Francis Alayón como segundo técnico, con buen pie una andadura que llegaría a buen puerto la temporada pasada con un meritorio noveno puesto final tras la mencionada victoria y cuatro puntos conseguidos ante Madrid CFF (2-2) y Valencia CF (2-0).
Las jugadoras de la primera plantilla de la UDG Tenerife Egatesa continúan guardando cuarentena preventiva en la presente semana, ejercitándose a nivel individual a la espera de realizarse nuevas pruebas diagnósticas y un hipotético aplazamiento oficial del encuentro fijado para este sábado con el Valencia CF como rival.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/wSvVgXlypHU” ]
[gdlr_video url=”https://youtu.be/S6js2y6fUSY” ]