Últimas horas de preparación para las guerreritas de la UD Tenerife
– Bea Borrego y Teseida Reyes ultiman la sexta semana de pretemporada con el reto de igualar las grandes metas deportivas de la pasada campaña en 2ª y 3ª RFEF.
Tanto la UD Tenerife El Rosario como la UD Tenerife El Rosario Egatesa, filiales del Costa Adeje Tenerife Egatesa, apuran las últimas horas de preparación para la temporada 24-25. Atrás quedan seis semanas completas de trabajo y los amistosos celebrados para coger ritmo competitivo y llegar lo mejor posible al arranque de la liga de 2ª y 3ª RFEF, respectivamente.
La plantilla del ‘B’, que dirige Antonio González, ha vivido una renovación y la presencia intermitente de algunas jugadoras importantes reclamadas por el primer equipo, como Nekane, Eulalia Lemes, Ainhoa Delgado o Bárbara, si bien el buen ambiente y trabajo duro habitual se ha mantenido intacto en el grupo.
Bien lo saben jugadoras como Bea Borrego, quien pese a llegar la campaña pasada ya está familiarizada con las vibraciones del grupo azul y blanco. “Estamos trabajando muy bien juntas, conociendo a las nuevas jugadoras. Es una plantilla prácticamente nueva, pero estamos en una dinámica muy buena. Creo que va a ser un año muy bonito”, avanzó. Borrego tuvo la oportunidad de vivir una 23-24 de altos vuelos con el filial, con el que estuvo a punto de tocar la gloria del ascenso. La tinerfeña se marca el reto de, como mínimo, repetir el objetivo marcado. “Con el buen trabajo que estamos haciendo es muy posible que lo consigamos”, aseguró, para a continuación definir su objetivo de “como mínimo, igualar lo del año pasado. Llegamos a unos playoffs muy bonitos, donde pudimos conseguir el ascenso. No se consiguió, pero lo mínimo es volver a alcanzarlos”, aseguró la dorsal 10 del equipo.
Con el mismo número juega en la UD Tenerife El Rosario Egatesa, el filial ‘C’, la tinerfeña Teseida Reyes. ‘Tese’ ha tenido, sin embargo, la oportunidad de realizar parte de la preparación con el ‘B’ este verano, por lo que se encuentra “muy contenta de poder tener esta oportunidad. Me siento muy agradecida. Me transmiten mucha confianza, sobre todo por parte de Antonio González, de poder hacer la pretemporada con ellas”. Reyes alternará los flujos de trabajo de ambos filiales pero, en principio, su destino competitivo será el del filial entrenado por David Del Pino. Un conjunto que la campaña anterior obtuvo una calificación inmejorable en sus competiciones en juego, obteniendo el título liguero en 3ª RFEF y la Copa María José Pérez. “Quedó demostrado el año pasado de lo que somos capaces. Si seguimos en la misma línea y ponemos el mismo esfuerzo y trabajo, podremos conseguir todo otra vez”, expresó la centrocampista.
El reloj de arena luce ya casi vacío en la cuenta atrás del ejercicio veraniego. El debut competitivo de las escuadras de las dos jugadoras llegará ya este próximo fin de semana. En primer lugar lo hará la UD Tenerife El Rosario Egatesa, que visita el sábado 7 de septiembre al Real Unión Santa Cruz de Tenerife ‘B’ a las 17:00 horas para abrir el grupo 6 de la 3ª RFEF. Mientras, el domingo será el turno de la UD Tenerife El Rosario, que recibe en el Maximino Bacallado de La Esperanza al CD Femarguín Spar Gran Canaria a las 12:00 horas en su primer choque del grupo 2 de la 2ª RFEF.