Todos los efectivos para intentar puntuar en Lezama
El encuentro tendrá lugar este domingo 13 a las 9:45 h y será televisado por BeinSports
La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa aterrizará este domingo día 13 de noviembre en la décima jornada para enfrentarse al vigente campeón de la Liga Iberdrola de Primera División femenina, el Athletic Club de Bilbao.
Para ello, Tony Ayala cuenta con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles exceptuando a Marilén y Mar Rubio, que será intervenida en la mañana del viernes día 11 de noviembre. Sus compañeras no han querido desperdiciar la ocasión para enviar mensajes de ánimo a la delantera y mostrar todo su apoyo a una futbolista fundamental en la plantilla.
El Granadilla Egatesa aventaja en cinco puntos a las vascas que cuentan con un partido menos. Sin embargo, el Athletic es uno de los históricos de la categoría que, además, se valdrá del factor campo para intentar sumar puntos y recuperar las primeras plazas en una competición que cada semana exige más.
No obstante, las de Granadilla buscarán puntuar ante un gran rival imprimiendo su juego habitual en un momento en el que las futbolistas se encuentran bastante bien físicamente. De conseguir puntuar, se podría hablar del primer objetivo de permanencia conseguido aunque para el técnico “hay que ir con mucha humildad y con la cautela de saber que ningún partido en esta liga va a ser fácil”.
“Este domingo nos enfrentamos a un hueso de la categoría y en su campo. Habrá lluvia y frío pero sobre todo habrá un rival trabajador como nosotros que irá a por todas. Tenemos que trabajar al 200% y no cometer errores para intentar puntuar fuera de casa. Esta semana hemos entrenado tres días en el Tenerife Top Training para que las chicas se adapten a la superficie pero ellas son unas profesionales y sabrán capear el temporal, estoy convencido”, afirma Ayala.
“Esperamos que Mar se recupere pronto y desde aquí le enviamos todos los ánimos y fuerza posible. Es una gran jugadora que nos aportará mucha velocidad y calidad cuando esté recuperada”, concluye el entrenador.