Raissa: “Soy una guerrera, he vuelto”
– La centrocampista camerunesa volvió a disfrutar de minutos tras un año en el dique seco
– La llegada de la pandemia por Covid-19 retrasó su vuelta a los terrenos de juego
Felicidad plena, una emocionante vuelta. Raissa Feudjio regresó oficialmente a los terrenos de juego el pasado domingo, en el encuentro que la UDG Tenerife Egatesa disputó ante el Real Betis, un año después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior.
Después de muchos meses de recuperación, de duro trabajo en la sombra y e incluso tras sufrir un frenazo en el progreso de la correspondiente rehabilitación debido a la inesperada llegada de la pandemia por Covid-19, Raissa vuelve a ser feliz. “Soy una guerrera, he vuelto”, afirma a los medios oficiales del club.
Corría el minuto 84 cuando la colegiada paraba el encuentro para dar entrada a la valerosa centrocampista, impaciente por participar. “El calentamiento, las indicaciones de Francis Díaz y mi entrada al campo fueron emocionantes. Esos minutos me hicieron muy felices y me dije, este es mi momento y voy a dar lo mejor de mí”.
Feudjio prefiere no recordar aquella fatídica mañana. “Fueron momentos duros, son duros para cualquier deportista. Cuando sentí el crujido sentí miedo en ese momento, pero siempre me he considerado una jugadora fuerte y con la ayuda de compañeras y empleados del club a día de hoy puedo seguir disfrutando de mi profesión, totalmente recuperada”. Lejos de conformarse únicamente con estar de vuelta en el verde, ya piensa en las eliminatorias con la selección de Camerún para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos y también “disfrutar en lo más alto de la clasificación. También lucharé por disputar noventa minutos cuanto antes y ayudar a mis compañeras a seguir haciendo historia”, exclamó con sumo optimismo.
La familia azul y blanca se enorgullece de ver de vuelta a una jugadora cuyo valor, constancia y esfuerzo sirven de ejemplo para cualquier deportista.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/1mXqkJRKTC0″ ]