Primer test de pretemporada para el Costa Adeje Tenerife Egatesa
Las de Eder Maestre inauguran sus partidos de preparación midiéndose el domingo al Real Unión de Tenerife
Primer compromiso de pretemporada para el Costa Adeje Tenerife Egatesa que, tras tres semanas de entrenamientos, arranca sus partidos de preparación midiéndose este domingo 11 de agosto, a partir de las 12:00 horas, al Real Unión de Tenerife en el Tenerife Top Training de Adeje, con las cámaras de Televisión Canaria emitiendo el choque en directo.
Con las únicas ausencias de Bea Beltrán, Natalia Ramos y Paola Hernández, aún en proceso de recuperación de sus lesiones, y de Thaís Ferreira, con su selección en los JJOO de Brasil, el técnico Eder Maestre afronta el choque siendo consciente de que “cuando uno entrena lo hace para algo, para la competición, y eso es algo que genera un puntito extra de ganas e ilusión”.
Más allá de eso, el preparador vasco tiene claro que, de cara al domingo, “buscamos que ciertos comportamientos que hemos trabajado en estas semanas se puedan reconocer de una forma más estable, consolidando una idea en un contexto de competición”. Una situación que provoca “una divergencia entre la mirada de la jugadora y la del staff: nosotros queremos enfocarlo más como un entrenamiento, pero seguro que ellas sacarán el gen competitivo, y eso va a ser positivo”.
¿Y con qué aspectos cubiertos se sentiría satisfecho el entrenador de las guerreras después del partido? “Primero, seguir en la línea de no lesiones. A nivel táctico me gustaría que fuéramos capaces de tener secuencias largas de balón, de desarrollar estructuras en campo rival, consiguiendo muchas ocasiones a través de la posesión, y que todo lo que sea defender sea en campo rival”.
Las guerreras ven el choque ante el Real Unión de Tenerife con “muchísimas ganas. Desde el primer día tenemos la idea de crecer, trabajar y poder plasmar todo eso el fin de semana”, apunta la guardameta Noelia Ramos, que sitúa como objetivo “reflejar la identidad que el cuerpo técnico y el míster nos están trasladando: un equipo con ambición, garra e intensidad, y espero que poco a poco el equipo vaya cogiendo esas sensaciones”.
En esa línea, Ramos incide en que “lo más importante es coger esas sensaciones positivas dentro del terreno de juego. El equipo tiene un buen clima y eso se está viendo reflejado; quedan muchas semanas de trabajo por delante y tenemos que aprovechar cada día para crecer”, concluye.
El rival para este primer test será el Real Unión de Tenerife. El conjunto santacrucero, que la próxima temporada volverá a militar en 2ª RFEF, finalizó la pasada temporada en la cuarta posición del Grupo II de la categoría de bronce del fútbol nacional. El equipo entrenado por Rober Hernández ha realizado un número importante de incorporaciones para esta campaña, incluyendo tres ex jugadoras de la UD Tenerife (María Ramos, Elena Guerra y Ariadna Castañeda).
El encuentro, que será a puerta cerrada, podrá ser seguido a través de RTVC, que estará presente en los diferentes partidos de pretemporada que dispute el Costa Adeje Tenerife Egatesa antes del comienzo de la Liga F, programado para el fin de semana del 7-8 de septiembre.