Pisco: “Trabajamos para intentar mejorar los resultados de la temporada pasada”
Toda una histórica de la UD Tenerife, Pisco, la capitana y referente del vestuario, tiene claro cuál debería ser el objetivo deportivo de la primera plantilla. Con la humildad que siempre caracteriza al club azul y blanco, tiene claro que lo importante es salvar la categoría, pero no renuncia a pelear por cotas más altas una vez conseguida. “Tenemos que trabajar desde el inicio el hecho de afrontar la temporada con más ambición”, asegura, convencida de que “el equipo debe mejorar los registros de la temporada pasada. Nos veo preparadas y capacitadas para amarrar la permanencia y, a partir de ahí, competir por estar entre las ocho primeras”, asegura.
La grancanaria se basa en el gran trabajo que se está realizando durante la pretemporada para realizar esas afirmaciones y se mostró muy contenta por el triunfo en el Trofeo Teide ante el Real Madrid. “Terminamos con sensaciones muy postivas”, avanza, para subrayar que “todo lo trabajado durante la semana salió bien. Poco a poco se van viendo las ideas que Éder quiere que apliquemos”. Esa didáctica también le sirve a la jugadora quien, con más de 200 partidos a sus espaldas, sigue aprendiendo en cada entrenamiento. “El trabajo diario nos está llevando a conseguir los objetivos”, mantiene, y relata que el técnico “nos está enseñando cosas que nos van a ayudar a la larga durante la temporada. Ahora necesitamos ser capaces de adaptar a cada rival esos conceptos que el entrenador nos explica día a día”, explica con el aplomo que le otorga su experiencia.
Como ya apuntara en días pasados otra de las capitanas, Mari Jose, a Pisco no se le escapa la gran competencia que habrá durante la temporada en la plantilla para conseguir minutos. “Tenemos una plantilla muy competitiva en todas las líneas”, adelanta, añadiendo que, en su opinión “es lo que va a enriquecer al equipo. Con las bajas y lesiones que suele haber en una temporada, esto te ayuda a fortalecerte aún más y seguir avanzando como equipo”. Y otro vaticinio, al que hay que hacer caso dado el conocimiento de la competición de quien habla: “Espero una temporada complicada, con rivales que también se han reforzado muy fuerte este año”.
En lo personal, esta campaña 24-25 es para Pisco una oportunidad de dejar atrás definitivamente una lesión que la lastró hasta los últimos compases de la temporada pasada y recuperar confianza. “Me tuvo unos cuantos meses fuera de los terrenos de juego”, lamenta, “y ahora voy cogiendo sensaciones con mis compañeras. Tratando de estar para los minutos que me pueda dar el entrenador. Este año quiero minimizar mis lesiones para estar disponible todo el tiempo posible”, concluye.