Lucía Méndez: “Siempre voy a estar disponible para lo que me pida el míster”
Capacidad de trabajo… y de adaptación. Con esa premisa ha arrancado la pretemporada para Lucía Méndez, que disputó sus primeros minutos de esta preparación ante el Real Unión de Tenerife desempeñándose como defensa central, un rol poco habitual para la sevillana. “Es positivo adaptarme a distintas posiciones para poder tener más opciones de cara a los partidos”, señala Méndez, reconociendo que “la verdad es que fue una sorpresa, pero intento hacerlo lo mejor que sé en cada posición y siempre voy a estar disponible para lo que me pida el míster”. Con todo, “me sentí bastante bien para no ser un puesto en el que juego habitualmente. Me adapté bien y estuve segura, intentando hacer mi juego”, concluye.
Al margen de esa anécdota, las sensaciones de estas primeras semanas están siendo “bastante positivas. Creo que individualmente crezco cada día un poquito más y como equipo se van viendo muchas cosas en cuanto al trabajo que estamos haciendo para mejorar de cara al inicio de temporada”, algo que se plasma en que “nos estamos adaptando bien a lo que pide el entrenador”.
Todo ello redunda en el hecho de que “el equipo está bastante unido, cohesionado y junto en cuanto a aspectos de juego”, apunta Lucía, que señala que el objetivo es ser “un equipo bastante reconocible en campo rival, presionante. Estamos cogiendo esos conceptos e intentando plasmarlos en los partidos y ante el Real Unión creo que se vio reflejado”.
Siguiente cita: el Trofeo Teide y el Real Madrid; un partido “bastante motivante y una semana bonita. Es un torneo de pretemporada, pero aún así queremos hacerlo bien y ser un equipo competitivo”.