Las guerreritas se ponen en marcha
-Los filiales de la UD Tenerife arrancan su trabajo de pretemporada en La Esperanza
Nervios, sonrisas e ilusión. Es el clima que se ha vivido hoy en el Maximino Bacallado de La Esperanza, donde la UD Tenerife El Rosario y la UD Tenerife El Rosario Egatesa, primer y segundo filial respectivamente del Costa Adeje Tenerife Egatesa, dieron comienzo a su trabajo de pretemporada.
Con muchas caras nuevas tanto para uno como para otro equipo, las guerreritas iniciaron su preparación en una jornada que combinó físico y balón como primera toma de contacto con el recinto esperancero, que volverá a ser el cuartel general de ambos equipos durante el ejercicio 2024-25.
El presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, estuvo presente en la presentación, recibiendo a las jugadoras y dirigiéndose a las jóvenes integrantes de la cantera azul y blanca. “Hoy es el día grande de la cantera. Ambos equipos hicieron la temporada pasada un año para enmarcar, pero el club lo tiene muy claro: lo importante es que se formen, que aprendan los valores que el club les inculca y que crezcan tanto humanamente como deportivamente y que, el día de mañana, puedan formar parte del primer equipo”, apuntó Batista. También estuvieron en la jornada Escolástico Gil y Juan Jesús del Rosario, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, respectivamente; así como Luciano Chávez, presidente de Toyota Canarias, uno de los principales patrocinadores del club.
Antonio González, que repetirá como técnico del primer filial, que competirá esta temporada de nuevo en 2ª RFEF, reconoció que “nos espera una liga muy competitiva y muy dura. Somos el primer filial de la UD Tenerife y queremos estar lo más arriba posible en la categoría”, por lo que “nuestro gran objetivo es estar metido entre los mejores para poder pelear por dar el salto a 1ª RFEF”. También continúa David del Pino como entrenador del tercer equipo, que tras un gran ejercicio la pasada campaña (con título incluido) volverá a participar en 3ª RFEF, apostando por que “las jugadoras sigan su período de formación y que en cualquier momento puedan estar a disposición del B y que, además de formarse, sigan compitiendo y mantengan su gen de guerreritas para que, por lo menos, igualemos lo del año pasado”.
El técnico de la primera plantilla del Costa Adeje Tenerife Egatesa, Eder Maestre, estuvo también en la vuelta al trabajo de los dos filiales del club azul y blanco, acompañado de su cuerpo técnico, departiendo con las jugadoras antes del comienzo del trabajo y presenciando la primera jornada de entrenamiento.
A la espera de la definición del calendario para la próxima campaña, las guerreritas continuarán desarrollando su trabajo de pretemporada durante toda esta semana, teniendo programado para este sábado un encuentro entre ambos conjuntos en lo que será el primer compromiso de preparación de cara a un ilusionante curso 2024-25.