Las guerreritas plantan cara al colíder de Primera Federación
La UDG Tenerife B rozó los puntos a domicilio este domingo ante el CP Cacereño, segundo clasificado de la categoría de plata en un encuentro muy táctico y disputado en el que debutó la internacional camerunesa Colette Ndzana (1-0).
A los diez minutos, en jugada de estrategia Cindy pudo abrir el marcador con un remate desde el primer palo. Muy bien posicionadas sobre el terreno de juego, el equipo tinerfeño tenía claro cómo hacer daño al rival, siempre mostrando solidez en tareas defensivas.
Cumplida la media hora, Moneyba intentó sorprender desde lejos a Inés, en posición adelantada y en la siguiente jugada la guardameta evitó el 0-1 de Ainhoa en un mano a mano, coincidiendo con el mejor momento de las guerreritas.
Tras la reanudación, con aires renovados y el estreno de Colette en banda izquierda, las visitantes continuaron fieles al guion de la primera mitad, sin conceder ocasiones al rival hasta rebasada la hora de juego. El peligro de las isleñas llegaba por los costados con la mencionada lateral camerunesa y Portolés. En cada contragolpe creaban acciones a las que solo les faltó definición en los últimos metros.
A falta de solo diez minutos para el final, Manoly batió a Nay Cáceres en jugada a balón parado, un tanto que resultó decisivo para los intereses de ambos equipos.
La UDG Tenerife B vuelve a la Isla con buenas sensaciones a pesar de la derrota por la mínima, y afrontará otro gran reto en casa en jornada intersemanal. Este miércoles recibirá a las 17:00 horas al DUX Logroño en La Hoya del Pozo.
FICHA TÉCNICA
CP CACEREÑO: Inés, Hitomi, Midori, Ayaka, Castañeda, María Jesús, Elsa, Keefe, Santibáñez, Edna, Mireia. También jugaron Akari, Sara Rubio, Acedo y Holtz.
UDG TENERIFE B: Nay Cáceres, M. Estupiñán, Arminda, Vero H., Cindy, Isa Álvarez, Sara L. Moneyba, Eulalia, Ainhoa, Giovaninha. También jugaron Colette, Portolés, Lara G. y Berta.
Árbitra: Josefa Sánchez Gómez.
GOLES: 1-0, Manoly (80′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en Primera Federación, disputado en el campo municipal Manuel Sánchez Delgado