Las guerreritas en busca de la primera victoria en La Salud
- Las jugadoras de Antonio González buscarán mantener la buena imagen que han demostrado en los dos últimos encuentros
- El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de la UDG Tenerife Egatesa
Este domingo a las 11:00horas vuelve el Reto Iberdrola al Campo de Fútbol de La Salud. La UDG Tenerife B recibe en casa a uno de los equipos más fuertes de la categoría de plata del fútbol femenino español, el Málaga CF, que tras sumar cuatro partidos sin sumar los tres puntos, necesita una victoria para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.
Las guerreritas llegan al duelo en dinámica positiva, un empate ante el líder (2-2) en La Salud y otro punto sumado fuera de casa ante el FF La Solana (1-1) han cambiado la imagen del equipo azul y blanco, que no comenzó de la mejor manera la competición. Este domingo ante el Málaga CF intentará conseguir su primera victoria de la temporada y cambiar así la dinámica definitivamente.
Las andaluzas por su parte llegan al encuentro con las piernas cargadas, tras caer derrotadas en casa ante el CD Pozalbense (1-2) el pasado domingo, este miércoles han recuperado la primera jornada de liga ante el CFF Cáceres, que se saldó con empate (3-3) en tierras cacereñas. Tras el encuentro ante el Cáceres, el equipo de Natalia Gutiérrez se ha colocado como el peor equipo en números defensivos, recibiendo 10 goles en 4 jornadas, aunque a su favor tienen el mejor registro goleador, con otros 10 goles, colocándose María con 3 goles como máxima realizadora de la liga.
Ambos equipos ya se encontraron la pasada temporada en el Reto Iberdrola, con un balance favorable a las andaluzas, en el partido disputado en Málaga consiguieron empatar (1-1) en el tiempo añadido para rescatar un punto y en su visita a la isla se llevaron el partido (0-1) gracias a un gol de la japonesa Ayano.
Tras el último entrenamiento de la semana, el entrenador azul y blanco se ha mostrado contento con el trabajo de sus jugadoras, “Las chicas están trabajando con mucha intensidad, tenemos algunos problemas para cerrar los partidos, pero se ve la evolución de las jugadoras y eso se termina reflejando en el campo” afirmó González. Además también se refirió al rival “El Málaga es un equipo potente, saben jugar al fútbol y ofensivamente tienen muchas armas, nosotras seguiremos con el mismo plan, que es intentar mantener la puerta a cero y a partir de ahí buscar el gol” finalizó el entrenador.