Las guerreras vuelven a sumar en un duelo en el que merecieron el triunfo
- La UDG Tenerife llegó a tener una ventaja de dos goles ante el Real Betis
- Ange Koko y Pisco anotaron los tantos de las guerreras en un partido que acabó en empate
- Silvia Doblado y Ange Koko, sustituidas por lesión
De nuevo, con la miel en los labios. La UDG Tenerife Egatesa iba camino de sumar su primer triunfo del curso este miércoles ante un Real Betis inferior, en el Estadio Felipe del Valle de Sevilla. Las guerreras igualaron a dos goles en el feudo verdiblanco, con tantos de Koko y Pisco (2-2) en una tarde en el que el marcador llegó a reflejar un claro 0-2 a falta de media hora para el final.
El encuentro comenzó con dominio alterno, con dos equipos estudiándose mutuamente, sin llegar a pisar área de forma clara hasta el minuto once, cuando las guerreras abrían el marcador. Un encuentro igualado, cuya balanza se rompería en la primera ocasión clara visitante merced a una rápida y pilla Ange Koko, anticipándose en un mal entendimiento entre zaguera y portera rival, y aprovechando un buen servicio en profundidad de Natalia. Motivado y enchufado, dio un paso adelante el representativo tras el gol, volcando sus ataques por banda derecha con una inspirada Koko y también a balón parado, pero Thalmann desbarataba cualquier acción. Natalia de espuela, María José en dos ocasiones desde media distancia e incluso Pisco en un lanzamiento desde el córner pudieron ampliar la ventaja, pero el marcador permanecía con el mismo resultado.
Una vez reanudado el choque, la UDG Tenerife se empleó a fondo para cerrar la victoria. En una internada de Martín-Prieto, ésta era objeto de falta en el área y Pisco puso tierra por medio desde los once metros cuando transcurrían 54 minutos juego. Koko y Silvia eran sustituidas por lesión, y entre medias, Sosa acortaba distancias para las locales con un derechazo. En el tramo final del choque las porteras captaron especial protagonismo, sobre todo Aline Reis. Segura y atenta, evitó que toda acometida igualara el marcador, hasta que la árbitra señaló penalti por agarrón a menos de diez minutos para el final. Sosa anotó el empate a dos, y los esfuerzos de las guerreras por anotar un tanto que en las postrimerías diera un merecido y justo triunfo, no derivaron en el resultado deseado.
Otro empate que sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego, una identidad y valores que permanecen intactos durante un tramo agridulce y exigente de competición. Ambición e ilusión no faltarán en el próximo reto en La Palmera, ante el Levante UD (domingo, 19 horas).
Real Betis: Thalmann, Folds (66’), Medina, Dorine, Vicky, Ana González (46’), León, Ángela Sosa, Asantewa, Nuria (46’), Maripaz. También jugaron Natalie (46’), Laurina (46’), Da Eira (66’).
UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Patri Gavira, N. Ramos, Sandra (73’), S. Doblado (67’), Koko (53’), María José, Martín-Prieto. También jugaron Ariyo (53’), Claire (67’), Blom (73’), Sara López (73’).
GOLES: 0-1, Koko (11’); 0-2, Pisco (54’); 1-2, Sosa (62’); 2-2, Sosa (83’).
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir, del Colegio Vasco. Amonestó a Ana González, Dorinne y Laurina.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Felipe del Valle, sobre césped natural en malas condiciones.