Lara González: “Con trabajo e ilusión puedo estar al nivel de este gran equipo”
-La canterana se erigió en una de las protagonistas del Trofeo Teide, anotando el gol definitivo para lograr el título ante el Real Madrid en la tanda de penaltis
“Sabía que tenía una responsabilidad muy grande y, no voy a mentir, sí que estaba nerviosa”, afirma con una gran sonrisa Lara González, quien se destapó como una de las protagonistas inesperadas del Trofeo Teide de este pasado sábado. La canterana anotó el gol que, a la postre, terminó por enviar el título de la edición de 2024 a las vitrinas del Costa Adeje Tenerife Egatesa en la tanda de penaltis tras el empate a uno en los noventa minutos de partido. Normal que los nervios aparecieran por su cabeza en ese momento definitivo, pues no era una situación, la del punto de castigo, habitual para ella. “Es mi primer penalti en un torneo. De hecho, creo que nunca había tirado uno en ningún partido antes”, reconoce. Al tiempo, asegura que anotarlo le reportó “muchísima felicidad. Casi ni me lo creía cuando iba a tirarlo y podía sentenciar ahí el partido. Aunque tengo claro que fue tan importante mi penalti como los restantes que se anotaron”. Pero el hecho es que el azar deportivo quiso que el suyo fuera el que decantó el resultado final para las Guerreras y se desbordara la alegría sobre el césped del Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava. “Para nosotras el Trofeo Teide es súper importante, y más ante un gran equipo como el Real Madrid. La victoria supone un impulso de confianza para el equipo, para seguir trabajando y mirar hacia adelante”.
La jugadora canaria, por ahora muy presente en los planes del técnico azul y blanco, y con minutos en los amistosos de preparación, admite su motivación por las oportunidades de que está gozando en esta pretemporada. “La llegada de Éder ha sido muy beneficiosa para mí, personalmente. Estoy aprendiendo mucho de lo que nos está enseñando, y más aún al entrenar con estas grandes jugadoras. Cada día es un aprendizaje nuevo. Estoy súper ilusionada”. González asegura estar también “muy agradecida por la confianza y los minutos que me está dando esta pretemporada. Por cada entrenamiento que me ayuda a mejorar”. Es, ni más ni menos, que el fruto recogido tras su esfuerzo y dedicación para crecer cada día, lo que no pasa desapercibido para el cuerpo técnico ni para ella misma. “Creo que estoy demostrando que con trabajo e ilusión puedo estar al nivel de este grandísimo equipo”, expresa.
Situaciones que colocan a la jugadora en la senda de ampliar sus metas para la temporada que se avecina. “Mi objetivo principal es volver a debutar con el primer equipo. Sentirme más cerca cada vez de esta liga y trabajar, a diario, si puede ser, en el primer equipo”.
A nivel colectivo, para Lara González el objetivo en esta 24-25 con el filial, la UD Tenerife El Rosario, es “hacer una muy buena temporada y conseguir el ascenso”.