La UDG Tenerife suma un valioso punto en Vitoria
El equipo tinerfeño empató a uno este sábado a domicilio ante el Alavés en un encuentro en el que debutaron las guerreritas Porto, Lara González y Arminda. Las numerosas bajas condicionaron los intereses del conjunto azul y blanco, que continúa optando a la sexta plaza a falta de dos jornadas para el final de liga.
La UDG Tenerife rindió visita al Deportivo Alavés en Ibaia, en un encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada en Finetwork Liga F. Las guerreras se vaciaron para firmar un importante empate en la lucha por alcanzar la sexta plaza (1-1). El tanto de Blom, mediada la segunda mitad, otorgó un buen punto a las isleñas que son séptimas, de forma provisional a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. Porto, que fue titular, Lara González y Arminda, disputaron sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.
El partido comenzó con duelos individuales muy intensos y llegadas continuas al área por parte las isleñas en busca de los tres puntos. Por su parte, Aline Reis se mostraba segura bajo palos ante cada acometida local.
La primera acción de peligro visitante corrió a cargo de Koko Ange, con un disparo con zurda que se fue fuera por poco tras un buen servicio de Paola. Sin embargo, a los veinte minutos, y en el primer disparo entre palos, el cuadro alavesista se ponía por delante con gol de Miku, tras un saque de banda previamente mal señalado.
Tras el 1-0, Thaís de cabeza y Andrea Marrero con un buen disparo desde la media luna, exigieron a Larqué en pleno arreón de las visitantes en busca del empate, cuando se cumplía la media hora de partido. Y tras varios acercamientos sin la suerte deseada, llegó el pitido del descanso.
Tras la reanudación, la UDG Tenerife salió con decisión a por los puntos. Las guerreras volcaron sus ataques por los costados por medio de Koko, Clau Blanco y Blom, entre otras protagonistas ofensivas, además de aprovechar la visión de juego Paola entre líneas ante la muralla vitoriana, que defendía el marcador a favor.
Andrea Marrero volvió a tener la opción de igualar con otro disparo de media distancia y Thaís hizo lo propio con un cabezazo que no encontró portería, cumplida la hora de juego con pleno dominio visitante.
Las guerreras dieron otro paso adelante con la certeza de que aún quedaba tiempo para desquitarse del tanto local. Blom igualó la contienda a diez minutos del final tras una galopada de Koko Ange hasta la línea de fondo y una perfecta asistencia para la goleadora belga, que remató a gol con precisión y un bonito escorzo.
Con superioridad sobre el césped y la participación de las guerreritas Lara González, Sara López y Arminda en el tramo final, la UDG Tenerife siguió pisando área rival en busca del cuarto triunfo consecutivo a domicilio. Clau Blanco y Blom estuvieron muy cerca de firmar el 1-2 tras dos ocasiones claras y sendos centros laterales.
Así las cosas, el equipo tinerfeño no dejó de intentarlo hasta que sonó el silbato de la colegiada, con reparto final de puntos entre vitorianas e isleñas. Un meritorio empate coloca provisionalmente a la UDG Tenerife en la séptima plaza a un solo punto de la sexta y con dos jornadas por disputar. El próximo desafío será el último de la temporada en casa, con el Sevilla FC como rival (domingo 14, 11:00 horas).
FICHA TÉCNICA:
Alavés: Larqué, Laborde, Ohale, Elba, Morera, Miku (73’), Soliveres, Armengol, Carrillo (73’), Ane Miren, San Adrián (62’). También jugaron Chamorro (62’), Manou (73’) y Miriam (73’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Thaís, Patri Gavira (c), A. Marrero (71’), Porto (71’), Claire (82’), Paola H.D., Koko Ange, Mari Jose (60’) y Blom. También jugaron Lara G. (60’), Sara L. (71’), Arminda (71’) y S. Doblado (82’).
GOLES: 1-0, Miku (20’), 1-1, Blom (79’).
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, del Colegio Madrileño. Amonestó a Miriam (86’), Lara G. (92’) y Manou (93’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio José Luis Compañón, sobre césped artificial.