La UDG Tenerife se juega el título de campeonas ante la UD Tacuense
La UDG Tenerife es el líder invicto de la segunda división nacional (grupo 6) y llega al choque correspondiente a la jornada 20 invicto. Con cifras similares llega el eterno rival, la UD Tacuenseaunque a 3 puntos de las blanquiazules.
El considerado clásico del fútbol femenino en Canarias, de la segunda división nacional promete ser uno de los partidos del año debido a que hay mucho en juego, el liderato y certificar el ascenso a primera división B.
Para Quique Castro, técnico del Tenerife B “el equipo afronta el partido con muchas ganas, con ambición y sabiendo que las futbolistas van a dejarse el alma en el partido.
Estamos convencidos de que el equipo durante toda la temporada ha estado en una buena dinámica, tanto en la idea de juego como físicamente, por supuesto que siempre se puede mejorar en todos los ámbitos y ese es nuestro objetivo. Seguir trabajando a diario, conseguir mejorar y crecer como colectivo”.
Sobre el rival, Castro destaca que “el Tacuense es un gran equipo al que respetamos mucho. Tiene las ideas claras, con una mezcla de juventud y veteranía que nos pondrá las cosas difíciles. Nosotras iremos a por todas”.
A seis jornadas para finalizar la competición el Tenerife B sigue dando alegrías al club, con el debut de distintas jugadoras en primera división y la convocatoria de varias con la selección canaria y Paola Hernández con la española.
El encuentro tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 18:00 horas en La Salud. Se espera gran ambiente para la que será la fiesta del fútbol.