La UDG Tenerife quiere volver a la senda de la victoria
Las futbolistas tinerfeñas viajan hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés este sábado a las 11:00 hora canaria, en la antepenúltima jornada de la FinetWork Liga F, buscando reencontrarse con la victoria y seguir así en la lucha por la deseada sexta posición de la clasificación.
El último mes de competición entra en escena, y aún hay muchos objetivos por decidir en una intensa y disputada Liga F. La vigesimoctava jornada desplaza a las guerreras hasta Ibaia (Vitoria), donde el Deportivo Alavés las recibirá jugándose la permanencia este sábado a las 11:00 hora canaria en directo a través de las cámaras de DAZN (bajo suscripción) y Cope Tenerife.
Las buenas sensaciones cosechadas el pasado sábado en el duelo ante el Levante UD en La Palmera, quieren continuar en un nuevo encuentro fuera de casa tras dos seguidos en el feudo tinerfeño. Los últimos resultados obtenidos a domicilio son muy positivos (triunfos ante Real Madrid, Villarreal y Levante Las Planas) y las futbolistas azules y blancas quieren repetir en la difícil plaza de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El objetivo por el que lucha la entidad es claro, quedar lo más alto posible en la tabla, y alcanzar ese sexto puesto que es objeto de deseo de varios equipos.
En frente, estará un Deportivo Alavés que se juega el descenso en estas últimas fechas y que buscará puntuar para salir del último puesto. El cuadro de Iñigo Juaristi viene de caer ante el Valencia CF por 2-1, lo que las ha dejado como farolillo rojo de la competición con dieciocho puntos. En el partido de la primera vuelta disputado en La Palmera, las tinerfeñas lograron vencer por 1-0, con gol de Paola Hernández.
La máxima goleadora Jassina Blom afirmó en la previa del encuentro que “el partido contra el Alavés será un partido duro, como todos. Queremos la sexta posición, es algo importante para el club y para nosotras y vamos a pelear por ello”. El primer entrenador, José Herrera, cree que “será también una autentica final para nuestro equipo, nos está tocando jugar estas últimas jornadas contra rivales que se juegan la permanencia. El Deportivo Alavés desde su cambio de entrenador, se ha vuelto un equipo más sólido defensivamente y seguramente el encuentro se decida por pequeños detalles. Como clave para el sábado lograr la victoria, entendemos que debemos mantener la misma intensidad que tuvimos el pasado sábado ante el Levante”.