La UDG Tenerife Egatesa cerrará otro año para enmarcar
La UDG Tenerife Egatesa se prepara para despedir otro año en la élite del fútbol español una vez más haciendo historia para Canarias. El 2018 ha sido el mejor curso del club desde su Fundación y espera que 2019 vuelva a dar tantas alegrías.
El representativo tinerfeño terminaba la temporada 2017-2018 cuartas clasificadas por debajo de clubs como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Athletic Club de Bilbao y sellaba su pase a la Copa de SM La Reina, donde caía en semifinales ante el Atlético de Madrid en los últimos instantes de partido.
Tras las vacaciones, el equipo dirigido por Toni Ayala renovó ilusiones para convertirse de nuevo en uno de los equipos ya consolidados de la máxima categoría del fútbol español. Asimismo, llegaron los refuerzos para competir con garantías de éxito en una de las ligas que pretende ser de las más potentes de Europa; Joyce Borini, Aline Reis, Natalia Ramos, Liucija y Nayluisa Cáceres, terminaron de dar forma al nuevo proyecto que arrancó el 9 de septiembre de 2018.
El equipo comenzó con derrota pero poco a poco fue cogiendo nuevamente el ritmo a la competición para pelear por la permanencia y, por terminar el curso entre los grandes de la Liga Iberdrola.
Periodo de altibajos con el accidente vascular del técnico Toni Ayala, piedra angular del proyecto, que unió al equipo en la lucha por un objetivo en común: seguir trabajando por cumplir los sueños de Toni y del grupo. Con la llegada de Antonio González, hasta ahora director deportivo del club, las guerreras se pusieron el mono de trabajo y mantuvieron el nivel en una liga cada vez más dura y competitiva. Su paso transitorio en los mandos del primer equipo dejó los valores de sacrificio y esfuerzo que tanto suenan en este vestuario.
Llegó Pier Cherubino para recuperar la esencia de las guerreras. Un equipo que brilla por la calidad y humildad de cada futbolista. Las blanquiazules, cierran 2018 en séptima posición y aunque hayan tenido que despedirse de la Copa en la lotería de los penaltis, ya piensan en 2019 como un año para mejorar y aprender de los errores. Un curso que servirá de transición para terminar de adaptarse a La Liga que ya no perdona errores, que exige casi la perfección y en el que, las tinerfeñas, compiten sin infraestructuras de nivel pero con el alma y la piel en cada partido.
Y es que, dicho sacrificio, no ha pasado desapercibido para la sociedad españolaVíctor Ayala recibía a manos de Enrique Cerezo el premio Marca otorgado a su hermano, Toni Ayala, como mejor entrenador del curso pasado, galardón que recogió orgulloso su hermano junto a nuestro presidente, Sergio Batista, quien ha tenido que lucir traje de gala en varias ocasiones para recoger los Gánigo y Teide de Oro 2018.
También la fiesta llegaba al vestuario con la consecución del Mundial Sub 17, de la canterana Paola, quien ha debutado en el primer equipo con Benchara, Aithiara o Aleksandra, jóvenes que pisan fuerte y que están a nada de materializar su ascenso a la primera división B con el filial dirigido por Enrique Castro.
Todo ello y mucho más ha pasado en el 2018, otro año para enmarcar que, según cuentan quiénes rodean y conocen el club, es parte del éxito de ser una familia que sabe reponerse en las malas y que, en las buenas, sigue recordando sus orígenes en Granadilla, cuando la sociedad no sabía de su existencia.
Presencia notoria en los medios, atención de cientos de periodistas del territorio nacional, aficionados y sociedad en general han sido partícipes del crecimiento de la UDG Tenerife Egatesa que, año tras año, se renueva para dejar el nombre de Canarias lo más alto posible.
Desde la Junta Directiva se espera “poder seguir ofreciendo alegrías a la sociedad y aficionados en el 2019. Nosotros desde el principio creímos en este proyecto y pondremos toda la ilusión y energías para que el próximo año sigamos disfrutando del privilegio de tener un equipo en Canarias en Primera División sin renunciar a nuestros valores de sacrificio, humildad y trabajo, pues son los que nos han llevado hasta la élite.
La palabra unidad cobra sentido cada jornada y agradecemos a todas las personas que nos apoyan y que suman su pequeño grano de arena. Empresas, Instituciones, Colectivos y personas en general, que nos animan y empujan a seguir soñando con nuestro #futbolqueenamora. Les deseamos unas felices fiestas y un Próspero Año 2019lleno de Salud, Paz y Amor”