La UDG Tenerife defenderá la sexta posición ante el Levante UD en casa
Las guerreras repiten en La Palmera, también en día y hora ante un equipo que opta a disputar la próxima edición de la Champions League. Será el penúltimo encuentro en casa de la temporada con el claro objetivo de defender la sexta posición en Finetwork Liga F
La UDG Tenerife buscará retomar la senda del triunfo este fin de semana con el apoyo de la afición y con el Levante UD como rival. Las tinerfeñas suman 36 puntos y se hallan en una privilegiada sexta posición a solo cuatro jornadas para el final de liga.
El encuentro será retransmitido en directo a través de la plataforma DAZN, bajo suscripción, y a través de Cope Tenerife, este sábado a las 11:00 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros para público general y gratuita para abonados y menores hasta 12 años, como viene siendo habitual.
El conjunto azul y blanco encara un nuevo reto liguero con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para mantener una plaza en la zona media alta de una competición cada año más exigente. El equipo que dirige José Herrera buscará sumar su undécimo triunfo del curso, para alcanzar así 39 notables puntos, con 12 más en juego.
El equipo granota llega a la cita defendiendo plaza europea con 59 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. En la última visita levantinista a La Palmera la victoria se tiñó de azul y blanco, con tantos de Pisco y Natalia Ramos (2-0).
“Para ganar, tendremos que hacer un partido tácticamente muy correcto y mostrar nuestra mejor versión. El Levante es de los mejores equipos de la competición y se antoja un partido intenso para ambas partes y muy atractivo para el espectador. Nuestro objetivo prioritario es defender la sexta plaza”, explica José Herrera en sala de prensa.
Por su parte, tras la penúltima sesión de la semana la exlevantinista Natalia Ramos habló de “ilusión”, a la hora de encarar un nuevo desafío en casa. “Veníamos de muchas victorias seguidas y buscaremos regresar a la senda del triunfo ante un buen equipo. Trataremos de neutralizar las fortalezas del rival y con nuestras armas buscaremos sumar los tres puntos”.