La UDG Tenerife cierra la pretemporada en la isla bonita
El Sporting de Huelva será el ultimo rival de esta exigente pretemporada para las futbolistas de azul y blanco. Este sábado 2 de septiembre a las 18:30 horas y a través de RTVC, la afición palmera podrá disfrutar de las guerreras con una cita en beneficio del Club Deportivo Argual.
La competición liguera está muy próxima, y después de seis encuentros amistosos, una concentración en tierras navarras y muchas horas de entrenamiento, llega la última cita de una pretemporada de altura, en un lugar con un enorme valor simbólico para el archipiélago como es la isla de La Palma.
Con la organización de Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Club Deportivo Argual, el cuadro tinerfeño se enfrentará este sábado a las 18:30 al Sporting de Huelva, un club histórico de Liga F, que supondrá una buena piedra de toque para las tinerfeñas, ya que el conjunto onubense será el primer visitante de la isla esta temporada (Jornada 2) que comienza en una semana en la máxima categoría del fútbol femenino español. Un partido histórico para la isla bonita y para la UDG Tenerife, ya que será la primera vez que se juegue en tierras palmeras. El Estadio Municipal Aceró de Los Llanos de Aridane acogerá este ilusionante encuentro que será retransmitido en directo por RTVC.
La expedición azul y blanca se ha desplazado hasta La Palma este jueves para realizar varias sesiones de entrenamiento en el Valle de Aridane. Tras el entrenamiento de este viernes José Herrera declaraba que “después de seis amistosos, el equipo sabe a lo que juega. En una perspectiva más general, el club se acerca a las pretemporadas del nivel que se requiere, con dos ‘stages’ realizados, con todo lo que ello implica. Nos sentimos como en casa y queremos agradecer a las instituciones y al CD Argual la ayuda brindada estos días”.
Respecto al encuentro de este sábado, Herrera explica que “el Sporting Club es un histórico de la Liga F. Este partido nos va a dar un escenario distinto al resto de amistosos, ya que jugaremos ante un equipo muy sólido que nos va a dar visos de lo que puede ser la competición oficial”.
Por su parte, Sandra Hernández aseguró “tener ganas de jugar este partido ante un rival de Liga F y también de empezar la competición oficial. A nivel individual estoy muy feliz de estar aquí, en el día a día con el equipo después de haberlo pasado mal por la lesión la temporada pasada. Es un placer jugar este encuentro, con mi familia palmera muy cerca”, afirmó la jugadora nacida en Santa Cruz de La Palma.