La UDG Tenerife B logra un importante empate ante el segundo clasificado
Las guerreritas cosechan un trabajado punto, al empatar 0 a 0 ante el Deportivo Abanca, en un encuentro donde las de Antonio González se quedaron con una futbolista menos.
La Hoya del Pozo recibía un duelo de mucho nivel con la visita del histórico Deportivo Abanca. Las futbolistas del segundo equipo azul y blanco llegaban a la cita tras cosechar un valioso punto en casa del Éibar, con la intención de seguir sumando para alcanzar el objetivo de la permanencia.
Un choque donde la igualdad fue la tónica dominante desde el pitido inicial. Las ocasiones eran escasas y llegaban a balón parado, con sendos remates tras saques de esquina. A los 11 minutos, un fortuito golpe entre compañeras provocaba la sustitución de Porto. Ana Fdez. ingresaba en el terreno de juego y gozaba de un buen remate dentro del área que pudo adelantar a las guerreritas.
Tras el tiempo de descanso, llegaba la mejor ocasión del partido. Isa Álvarez remataba dentro del área con la derecha al larguero, cuyo rechace a punto estuvo de aprovechar Giovaninha. La igualdad continuaba, y las ocasiones no fructificaban. En el minuto 77, la propia delantera brasileña veía la segunda amarilla tras un enganchón con Altamira, que pudo ser expulsada minutos después por una durísima entrada a Aithiara que solo se señaló como falta.
Las de Antonio González aguantaron hasta el final, y se hacen con un punto importante para seguir luchando hasta el final por el objetivo marcado.
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Cindy (c), Isa Álvarez, Colette, Encarni, Sara L., Bárbara, Ainhoa, Eulalia L. y Giovaninha. También jugaron Ana Fdez., Aithiara y Patri Estupiñán.
Deportivo Abanca: Yohana, Henar, Altamira, Paula G., Laura F., Millene, Ainhoa Marín, Raquel G., Charle, Cristina Martínez (c), Paula M. También jugaron Samara, Aroa.
Goles: Sin goles
Árbitra: Irene López Brustenga del comité catalán. Amonestó con amarilla a Giovaninha (doble amarilla), Isa Álvarez y Colette.
Incidencias: Partido correspondiente vigésimosegunda jornada de Primera Federación Femenina, disputado en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) ante unos 200 espectadores.