La UDG Tenerife B consiguen la tercera victoria consecutiva en casa
Las guerreritas vencen por 2-1 al DUX Logroño en un emocionante encuentro en El Médano, con goles de Giovaninha y Ainhoa. Ya son cuatro puntos los que separan a las de Antonio González del descenso en la igualada Primera RFEF.
Los aficionados que acudieron en la tarde de este miércoles a La Hoya del Pozo pudieron disfrutar de un inicio frenético de encuentro. Las guerreritas querían conseguir su tercera victoria consecutiva en casa, y desde el minuto uno pusieron todo lo que tenían para lograrlo.
En el minuto 4, una formidable triangulación entre Ainhoa, Encarni y Giovaninha desembocaba en el primer grito de gol del partido. El desmarque de la brasileña y el gran pase al hueco de la cordobesa fueron sinónimo de gol, para adelantar a las de azul y blanco.
El encuentro se jugaba a lo que las de Antonio González querían. Una defensa anticipativa y muy fuerte por alto no daba ápice a ocasiones claras de las riojanas. Giovaninha y Ainhoa eran puñales a los espacios, provocando faltas y amarillas a una defensa del DUX que no lograba pararlas.
En el último minuto de la primera mitad, un potente disparo lejano de la visitante Amani entraba en la portería de Nay Cáceres, tras rebotar en el larguero, colocando la igualada justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas salieron con el cuchillo entre los dientes. Muestra clara de ello fue que a los dos minutos de la reanudación Sara López estrelló un fuerte disparo en la cepa del palo. Dejando claras las intenciones locales.
En el minuto 60, en una jugada a balón parado, Cindy remató dentro del área, pero la guardameta Poza repelió el disparo, que cayó en los pies de la joven lanzaroteña Ainhoa, para insertar el balón en el fondo de las mallas. El segundo gol era una realidad y con merecimiento las guerreritas se ponían por delante.
Hasta el último minuto el partido fue controlado por un equipo que no dejó de competir y que consigue la tercera victoria consecutiva en casa. Las posiciones de descenso se alejan a cuatro puntos y las buenas sensaciones que desprenden las futbolistas canarias son el mejor aliciente para esta segunda vuelta tan igualada en Primera RFEF.
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Vero Herrera, Cindy (c), Collete, Sara L., Encarni, Moneyba R., Eulalia, Ainhoa y Giovaninha. También jugaron Lara G., Arminda, Isa Álvarez, Ana Fdez. y Berta.
DUX Logroño: Poza, Coulibaly, Amani, Ana, Olga García, Restrepo, Annelie, Smeda, Paula M., Valderas, e Iria Castro. También jugaron Laura M., Sofía, Salvador y Cristina Gey
Goles: 1-0 Giovaninha (4’); Amani (45’); 2-1 Ainhoa (60’)
Árbitra: Paula Porcuna Sánchez del comité madrileño. Amonestó a las locales Encarni y Collete y a la visitante Coulibaly.
Incidencias: Decimoctava jornada de Primera Federación Femenina, disputada en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) ante unos 150 espectadores.