La UDG Tenerife afronta una pretemporada de altura junto a Binter
El conjunto azul y blanco presenta con la inestimable ayuda de Binter, la pretemporada más exigente de su historia con hasta siete encuentros a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre, incluyendo el ‘stage’ de una semana en Tafalla (Navarra), para preparar una ilusionante temporada 2023-24.
La UDG Tenerife y Binter irán de la mano también este verano en la pretemporada de las guerreras, con el claro objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de una nueva y competida temporada 2023-24 en Liga F. Binter, que desde 2015, impulsa como patrocinador a la entidad azul y blanca, será la compañía aérea encargada de todos los desplazamientos de la expedición tinerfeña.
Ambas entidades presentaron este martes, en la sede de Binter, una ilusionante pretemporada, con presencia del presidente de la UDG Tenerife Sergio Batista y las jugadoras Aline Reis, Paola Hernández y la incorporación veraniega Agustina Barroso.
En un nuevo paso en favor del crecimiento y preparación deportiva del cuadro dirigido por José Herrera, el club llevará a cabo la pretemporada más amplia y de mayor nivel en cuanto a rivales de su historia, con hasta cinco conjuntos de la máxima categoría nacional e internacional. El día 24 de julio darán comienzo los entrenamientos en las espectaculares instalaciones del Tenerife Top Training, preparando hasta siete compromisos lejos de la isla, en forma de amistosos, durante el mes de agosto y principio del mes de septiembre.
Los encuentros amistosos tendrán su punto inicial los días 4 y 5 de agosto, cuando el conjunto tinerfeño se desplazará hasta la localidad de Mogán en Gran Canaria para estrenarse en la pretemporada frente al CD Femarguín de Segunda Federación. Un día después se enfrentará a las actuales subcampeonas de la Premier League escocesa, el Celtic de Glasgow.
Una semana después, tendrá lugar un año más el prestigioso Trofeo Teide en el estadio Los Cuartos de La Orotava, donde llegará el primer envite ante un equipo de la Liga F. El rival en la final del trofeo será el Athletic Club de Bilbao, en un atractivo encuentro el día 12 de agosto.
Un stage de altura
Tras estas primeras semanas de pretemporada, tocará viajar hasta tierras navarras para repetir la exitosa fórmula preparatoria que tuvo lugar el pasado año. La UDG Tenerife viajará con Binter, en su conexión con Pamplona, hasta su ‘stage’ en Tafalla, donde disputará hasta tres partidos en el norte peninsular. El primero de ellos se jugará en Tolosa, frente a la Real Sociedad el 19 de agosto. El segundo en la localidad de Laguardia, contra el Deportivo Alavés el 22 de agosto, y el tercero y último de esta concentración, frente al recién ascendido a Liga F, la SD Éibar en Tafalla, el 24 de agosto.
El último compromiso de esta potente pretemporada trasladará hasta la isla de La Palma al conjunto azul y blanco, en un encuentro muy especial que se disputará en el municipio de Los Llanos de Aridane de la isla bonita, frente al Sporting Club de Huelva el día 2 de septiembre. Un último encuentro antes de afrontar una nueva temporada en la máxima categoría.
El presidente del UDG Tenerife, Sergio Batista ha asegurado que “la liga cada vez es más exigente, por lo que es vital poder preparar una pretemporada que esté al nivel de la competición. Gracias al apoyo de Binter nosotros podemos afrontar un calendario de este tipo, un respaldo que nos ha permitido incluso ampliar las posibilidades de encuentros previos al comienzo de temporada, por lo que estamos muy agradecidas”.
Por su parte, el responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche, destacó “la gran conexión que hay entre la compañía y los valores de la UDG Tenerife y del deporte femenino” y que han dado como resultado un “apoyo histórico a esta entidad y a sus deportistas” por parte de la compañía aérea.
“Como venimos haciendo en otras temporadas, este año también patrocinaremos la pretemporada en Pamplona para ayudarles a llegar al inicio de la liga en la mejor forma posible”, señaló Guanche.
La ilusión de Agustina Barroso
La nueva defensora azul y blanca se muestra “muy feliz por la oportunidad que me ha ofrecido la UDG Tenerife. Trataré de aportar lo mejor, dentro y fuera del campo. La palabra que me define es entrega”.
“Mi agradecimiento a Binter por apoyarnos y acompañarnos en esta pretemporada, que será dura pero nos vendrá bien para llegar preparadas a la liga”.