La UD Tenerife El Rosario Egatesa quiere seguir sumando en casa
-El técnico del ‘C’, David del Pino analiza el encuentro de este próximo sábado del equipo canterano, que recibe al CF Las Majoreras a partir de las 16:00 horas.
El técnico de la UD Tenerife El Rosario Egatesa, David Del Pino tiene claro que la temporada es muy larga y su equipo tiene mucho que ofrecer. Tras cosechar los primeros tres puntos en Fuerteventura, el técnico confía en continuar con la dinámica positiva del equipo en las próximas jornadas. “El equipo lo necesitaba. Pese a las derrotas anteriores hicimos buenos partidos”, asegura, al tiempo que reconoce que no fue una victoria, esta última, ni mucho menos sencilla. “Cometimos un único error que nos condenó con el primer gol en el primer tiempo y tuvimos que ir a remolque pero el equipo no perdió la cara y el compromiso, incluso en un campo tan difícil y ante un rival tan duro”. Para Del Pino, “ganar fuera de casa tiene un gusto doble”.
La semana pasada, la capitana Ainhoa ya mandaba un mensaje de calma al vestuario, y el técnico incide en la importancia de mantener la mentalidad competitiva a lo largo de la temporada. “A veces el resultado no es el que se ha trabajado, o merecido. Pero si se sigue en esta línea de trabajo y paciencia, como dijo la capitana, los resultados llegarán”, razona. “Tengo confianza en el equipo, a pesar de su juventud. Venimos haciendo las cosas bien, y ahora tenemos que hacer valer esos tres puntos fuera por partida doble, ganando en casa”, afirma.
Y así, con las miras puestas en el encuentro frente al CF Las Majoreras de este sábado, el entrenador del filial ‘C’ adelanta que el visitante es un rival “que viene de ganar 7 a 0, la victoria más holgada de la categoría, con futbolistas diferenciales”. Del Pino mantiene que su equipo llegará “con intención de competir. Las jugadoras están en proceso de aprendizaje, porque el primer objetivo es enseñar para formar a jugadoras que lleguen al equipo de superior categoría pero en eso va también la competición, obviamente. Además de aprender, hay que inculcar el espíritu competitivo”. “Tenemos la confianza más alta tras lograr los tres puntos y saldremos con el objetivo de ganar en casa”, concluye el técnico.
Esta capacidad de resiliencia es la que permitió a la UD Tenerife El Rosario Egatesa conseguir el primer puesto en la clasificación de la temporada pasada, y repetir la hazaña es una fuente de motivación para encarar cada enfrentamiento liguero. La próxima parada: este sábado a las 16:00 horas en el Maximino Bacallado frente al CF Las Majoreras.