La UD Tenerife El Rosario Egatesa conquista la Copa María José Pérez en la fiesta del fútbol tinerfeño
Los tantos de Teseida, Ainhoa y Daniela dieron el segundo título al equipo azul y blanco en solo siete días
Las guerreritas de Tercera Federación hacen doblete en una brillante campaña, con el título copero como colofón y María José Pérez como orgullosa referente
El gran ambiente en las gradas reinó en una final teñida de azul y blanco, disputada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez
La afición azul y blanca se fotografió con la copa en una ‘fan zone’ que amenizó los prolegómenos de la final
Las guerreritas echan el telón a un curso de matrícula de honor. Este domingo la UD Tenerife El Rosario Egatesa triunfó en la gran final de la Copa María José Pérez, disputada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante más de 800 espectadores.
Las campeonas de Tercera Federación se adjudicaron un nuevo título tras imponerse en la final copera con suma justicia, gracias a los goles de Teseida, Ainhoa y Daniela (3-1). Antes del encuentro, ambas aficiones disfrutaron de una fan zone que amenizó un domingo a la postre inolvidable para la familia azul y blanca. En ella se ubicó la copa que horas después conquistaría la escuadra de El Rosario, para que aficionadas y aficionados pudieran inmortalizar un bonito recuerdo de la primera final bajo la nueva denominación.
Desde el comienzo del choque ambos equipos lucharon por cada balón como si fuese el último, dado el botín que había en juego. Las guerreritas pisaron área rival muy pronto por medio de Ari, quien pudo hacer el primer tanto. Seguidamente Ainhoa y de nuevo lo Ari lo intentarían sin la definición deseada ante un CD Laguna que apenas podía inquietar a Paola Cruz.
En el minuto 21, la UD Tenerife El Rosario Egatesa se adelantó gracias a un tanto desde el punto de penalti perfectamente ejecutado por Teseida. Tanto con el que se llegaría al descanso a pesar de los intentos del conjunto azul y blanco de perforar la meta rival.
Se reanudó el choque con ventaja azul y blanca para las guerreritas, que buscaron la sentencia buscando la velocidad por banda de Daniela y la calidad de Teseida, entre otras. También fue decisiva la precisión de Ainhoa, en un disparo lejano que sorprendió a la guardameta lagunera para hacer el 2-0.
Daniela a los 54 minutos puso tierra por medio con un certero disparo con diestra, que llenó de júbilo la grada azul y blanca. El marcador favorable se mantuvo hasta el final del encuentro, con una leve modificación a los 73 minutos con el tanto de Gara.
En los minutos finales Amaya y Yaretzi pudieron ampliar la ventaja con sendas ocasiones muy claras, pero el electrónico no se movió más, y la primera Copa María José Pérez marchó para el municipio de El Rosario.
Con el segundo título bajo el brazo y un ascenso como premio final, la UD Tenerife El Rosario Egatesa despide así una temporada para el recuerdo, irrepetible. Desarrollo de formación y cantera, todo un éxito en clave azul y blanca.
FICHA TÉCNICA
UD Tenerife El Rosario Egatesa: Paola, Ana, Aroa, Cathaysa, Ainhoa, Jedaysi, Tatiana, Eira, Teseida, Ariadna C. y Valeria. También jugaron Daniela, Cecilia, Amaya, Yaretzi y Belén.
CD Laguna: Haridian, Valeria, Susana, Gara, Nayara, Yusnedi, Ale, Sheila, Daniela, Alicia y Alba.
GOLES: 1-0, Teseida (p., 21’), 2-0, Ainhoa (49’), 3-0, Daniela (54’), 3-1, Gara (73’).
Árbitra: Xiomara Díaz.