La UD Granadilla Tfe Egatesa arranca la Liga Iberdrola con ilusión
- El club luchará por consolidarse en la máxima categoría en la temporada 16/17
Este domingo 4 de septiembre arranca la Liga Iberdrola de Primera División Femenina y el Granadilla Tenerife Egatesa lo hará ante el FC Barcelona. Las futbolistas del Granadilla llegan a la cita en plenas condiciones tras una pretemporada de un mes de duración con más de cinco partidos amistosos que han servido para la puesta a punto previa al inicio liguero.
Toni Ayala contará con prácticamente la totalidad de la plantilla a excepción de Desi, con un esguince leve que le impedirá llegar a este primer encuentro y con la duda de Marilén, con molestias en la rodilla tras el último amistoso ante el San Juan Tenerife Norte.
La temporada pasada inició de igual modo para sendos conjuntos con victoria por 1 a 3 para las culés que no contarán con una de sus referentes ofensivas Alexia Putellas, lesionada recientemente.
En igualdad de condiciones, aunque con trayectorias diferentes, las locales buscarán plantarle cara a uno de los mejores equipos de la categoría, actualmente en Champions League.
Según palabras del cuerpo técnico: “si comenzar de la misma manera que el curso anterior significa repetir hazaña es un hecho positivo. Estamos muy ilusionados y trabajaremos duro por consolidarnos en la categoría.
Va a ser muy difícil igualar el curso anterior porque cada año el nivel aumenta pero nosotras pelearemos por lo nuestro al igual que todos. Ante el Barcelona saldremos a competir al máximo nivel con toda la plantilla disponible”.
Cristofer Negrín Díaz ha sido designado como colegiado del encuentro que tendrá lugar este domingo 4 de septiembre a las 12:00 horas en el Médano. Se espera un lleno en el municipal apoyando la vuelta de las guerreras.