La UD Granadilla Tenerife se queda en La Palmera gracias al CSD
La entidad podrá recibir hasta 1.580.000 euros del Consejo Superior de Deportes para la mejora de las instalaciones del recinto deportivo.
La Palmera, propiedad del Gobierno de Canarias, pasará a ser de uso prioritario para el club azul y blanco.
Se ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento para los próximos tres años, con posibilidad de extensión a cinco más.
La UDG Tenerife seguirá siendo parte de Granadilla de Abona, gracias a la potencial inversión de hasta 1.500.000 euros en mejoras de instalaciones que podría recibir la entidad a través del Consejo Superior de Deportes.
Entre las posibles mejoras, la UDG Tenerife ha solicitado al CSD la sustitución del césped por uno natural, mejora de la iluminación e instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo, renovación de vestuarios, nuevo marcador electrónico y adquisición de un UTV. Con la aprobación de esta ayuda por parte del CSD, las obras deberán finalizar en diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, añadiendo dos campos anexos para otros clubes y la cantera de San Isidro.
El acuerdo entre la entidad y el consistorio granadillero se presentó oficialmente este martes en el Convento Franciscano, con la presencia del alcalde José Domingo Regalado, el concejal de Deportes, Marcos González, y el presidente de UDG Tenerife, Sergio Batista.
El presidente del club confirmó en rueda de prensa que estuvieron cerca de mudarse a otro municipio debido a nuevas exigencias federativas relativas a la nueva liga profesional. Agradeció al alcalde y concejal de Deportes de Adeje, al Tenerife Top Training y a todas las instituciones implicadas por su apoyo en buscar soluciones que han permitido continuar en Granadilla de Abona.
El alcalde Regalado felicitó al equipo y destacó su papel como embajadores del municipio. Anunció que el Ayuntamiento seguirá patrocinando al equipo y que se proyecta una gran zona deportiva en un plan parcial de 23.000 metros cuadrados, además de un área de esparcimiento que beneficiará a otros equipos y colectivos deportivos del municipio. Resaltó la inversión del club en La Palmera e hizo un llamado a otras administraciones supramunicipales para invertir en esta infraestructura.
El concejal de deportes González expresó su agradecimiento al club, a los aficionados y a las jugadoras. Remarcó que Granadilla de Abona tiene un vínculo con el deporte y el fútbol femenino, teniendo más de cinco equipos actualmente. También mencionó la necesidad de adecuar instalaciones como La Palmera y pidió ayuda e inversión por parte de otros organismos para convertirlo en un estadio destacado en el Sur.