La gran fiesta del fútbol reúne a más de 9 mil personas en el Heliodoro Rodríguez López
El Costa Adeje Tenerife Egatesa se midió este domingo al FC Barcelona en un encuentro que batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Canarias
La cita tuvo un gran carácter solidario, impulsado por UD Tenerife, Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y Ayuntamiento de Adeje de forma conjunta, con una masiva donación de juguetes en los prolegómenos en beneficio de las familias vulnerables de la isla.
El partido tuvo una amplia representación de autoridades y principales directivos de empresas y entidades que han acompañado al presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, como el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife Rosa Dávila o el presidente del CD Tenerife Paulino Rivero y el vicepresidente de Liga F, Rubén Alcaine.
Numerosos clubes deportivos de la isla acudieron al recinto capitalino para animar a las guerreras en un día en el que ganó la solidaridad y el deporte femenino
Domingo 17 de diciembre de 2023. Una fecha que pasará a la historia del fútbol femenino canario, una fiesta que disfrutaron más de 9.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López con dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo sobre el terreno de juego, Costa Adeje Tenerife y FC Barcelona.
Las guerreras plantaron cara a todo un campeón de Liga F y Champions League, con el inestimable empuje de una afición entregada, en la jornada liguera que precede al parón de la competición por las fiestas navideñas.
El encuentro empezó con dos equipos mostrando su clara vocación ofensiva en cada una de sus acciones en campo rival. El equipo tinerfeño buscaba crear peligro con sus piezas más avanzadas, Babajide y Blom.
Cada acercamiento visitante era resuelto con suficiencia por una sólida defensa tinerfeña, con Aline Reis especialmente inspirada en cada intervención.
Babajide tuvo la opción de abrir el marcador al borde del descanso con un disparo que se fue al lateral de la red, coincidiendo con un esfuerzo titánico y sobresaliente de las locales antes de que sonara el pitido de la colegiada.
Una vez reanudado el encuentro, en la primera jugada el FC Barcelona se adelantó por medio de Graham, al convertir una pena máxima.
El tanto azulgrana no cambió el plan azul y blanco, fiable y sólido a tenor de lo vivido en la primera mitad. Con la entrada de Monday G. y posteriormente Koko Ange las guerreras ganaron en profundidad y frescura en ataque, pero sin la suerte deseada en tres cuartas partes de campo. A este respecto, Walsh anotó el 0-2 rebasada la hora de juego para certificar la victoria visitante.
Una vez sonó el pitido final, la afición agradeció a las guerreras el despliegue físico y táctico ante el actual campeón con una cerrada ovación. Un brillante esfuerzo que no trajo consigo puntos para el casillero azul y blanco, pero sí la gran certeza de haber vivido y disfrutado de otro día histórico en el recinto capitalino.
Ya en 2024 y tras unos días de descanso por el parón navideño, el Costa Adeje Tenerife rendirá visita a la Real Sociedad en el primer fin de semana de enero.
Un gran respaldo institucional
Al encuentro asistieron autoridades y principales directivos de empresas y entidades colaboradoras que han acompañado al presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife Yolanda Moliné, Rubén Alcaine, vicepresidente de Liga F, Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, Xavier Puig, director deportivo del FC Barcelona, además de otras autoridades regionales e insulares.
La afición suma cientos de sonrisas solidarias
Antes del comienzo del partido los y las asistentes a la cita se volcaron con la campaña impulsada por UD Tenerife, Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y el Ayuntamiento de Adeje de forma conjunta, con una masiva donación de juguetes en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad. El espíritu solidario volvió a vibrar alto en unas fechas señaladas como las actuales.
FICHA TÉCNICA:
Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, Thaís Ferreira, B. Beltrán, Pisco (58’), Moreno (87’), Natalia Ramos (87’), Babajide (67’), Blom (67’). También jugaron Monday G. (58’), Koko Ange (67’), Mari José (67’), Paola H.D. (87’) y Claire (87’).
FC Barcelona: Paños, Bronze, O. Battle, Engen, Martina (65’), Vicky (65’), Graham (75’), Aitana, Walsh, Paralluelo (84’), Pina (65’). También jugaron Mariona (65’), Guijarro (65’), Torrejón (65’), Oshoala (75’), Dragoni (84’).
GOLES: 0-1, Graham (48’) 0-2, Walsh (62’).
Árbitra: Amy Peñalver, del Colegio Balear.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga F, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.053 espectadores. El grupo de gimnasia acrobática de la Real Federación Española de Gimnasia Acroflyer actuó sobre el césped, para amenizar en tiempo de descuento un encuentro que adoptó un gran carácter solidario gracias a una importante donación colectiva de juguetes en favor de las familias desfavorecidas de la isla.