La Esperanza se viste de gala para el debut del segundo y tercer equipo azul y blanco
Este sábado y por partida doble, el municipio de El Rosario acogerá el primero de los encuentros como local de la UD Tenerife-El Rosario y de la UD Tenerife Egatesa-El Rosario, segundo y tercer equipo tinerfeño que disputarán sus encuentros esta temporada en el Maximino Bacallado de la Esperanza.
La ilusión por bandera en una nueva etapa que la UDG Tenerife y el ayuntamiento de El Rosario han decidido fructificar. La cantera del conjunto tinerfeño tendrá como epicentro el Campo de Fútbol de la Esperanza, tanto para los entrenamientos semanales como para todos los partidos de la base, lo que apunta al inicio de un importante vínculo entre el fútbol femenino tinerfeño y el municipio rosariero.
Este sábado a las 12:00 hora canaria tendrá lugar el primero de los platos en liza, el debut del segundo equipo, ahora denominado UD Tenerife-El Rosario, que tras lograr vencer en la primera jornada fuera de casa al Cacereño B por cero tantos a dos, quiere seguir la racha enfrenándose al Córdoba CF en el recinto del Maximino Bacallado. Con la plantilla dirigida por Ivo Jiménez al completo, y con la participación de las numerosas guerreritas presentes en la pretemporada del primer equipo, se plantea un bonito partido donde la afición que acuda al campo municipal será pieza muy importante en una temporada enfocada al regreso a Primera Federación.
Un conjunto con las intenciones claras y compuesto por jugadoras importantes para la categoría, con amplia experiencia en Primera Federación, incluso con minutos en Liga F. Desde la portería, con la guardameta argentina Ariana Álvarez, pasando por una defensa con experiencia con Vero Herrera, Lidia Sánchez, Elena Guerra, María Ramos o Bea Borrego un medio campo que combina madurez y fútbol con Lara González, Moneyba, Tati Cruz, Bárbara Martínez, Eulalia o Lucía Méndez, y una parcela ofensiva con calidad contrastada con Ainhoa Delgado, Koral Hazan o Gisela Robledo.
Por su parte, el tercer equipo, ahora denominado UD Tenerife Egatesa El Rosario, se estrenará también el sábado a las 16:30 horas en la segunda jornada de Tercera Federación del grupo canario, con un derbi tinerfeño ante el CD Alenes. Las de Antonio González que vencieron por goleada en la primera jornada en tierras grancanarias frente al CD Cardones, con notable actuación de Ariadna (cuatro goles), quieren seguir en la parte alta de la clasificación, en un año donde muchas jugadoras jóvenes quieren seguir creciendo en el organigrama de la entidad azul y blanca.
Jóvenes con mucho futuro en el fútbol canario como la conejera Yaretzi de solo 15 años, que ya incluso ha contado para José Herrera, en alguna sesión con el primer equipo, Ariadna Castañeda goleadora en la jornada inaugural, Cathy Castro, Paola Cruz, Tese, Eira, Débora, Ana o Tati que aseguran un prometedor futuro a la UDG Tenerife y al fútbol femenino en Canarias.