La cantera de la UDG Tenerife también es protagonista en pretemporada
El Campo Municipal Maximino Bacallado acogió la puesta de largo de UDG Tenerife B y C, que competirán en Segunda Federación y Tercera Federación respectivamente, con el fin de preparar una ambiciosa pretemporada con el trabajo de formación como objetivo prioritario.
La UDG Tenerife 23-24 trabaja a pleno rendimiento, en todas sus categorías. Este miércoles, segundo y tercer equipo comenzaron sus respectivas pretemporadas en el Campo Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza.
Antes de la primera sesión de entrenamiento se celebró un acto de presentación oficial de pretemporada con presencia del presidente de la entidad Sergio Batista y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, así como plantillas y cuerpos técnicos.
El presidente de la entidad Sergio Batista agradece “la mano que nos ha tendido el Ayuntamiento de El Rosario por cedernos estas instalaciones donde segundo y tercer equipo jugarán sus partidos. Esperamos que los aficionados del municipio acudan a apoyar a nuestros equipos y que cada fin de semana sea una fiesta del fútbol femenino“.
En representación del Ayuntamiento de El Rosario, Juan Jesús Del Rosario aseguró que “desde el consistorio hemos querido implementar fútbol femenino en el municipio, y qué mejor manera de dar este paso invitando a la UDG Tenerife a nuestro municipio”.
Ivo Jiménez se estrenará en el banquillo de la UDG Tenerife B con el ilusionante desafío de proseguir con el trabajo de formación que tan buenos réditos ha dado a la entidad en sus diez años de historia. “Es muy importante contar con una estabilidad y un sentimiento de pertenencia a unas instalaciones donde preparar a nuestros equipos de cara a la nueva temporada. Es todo un avance y afrontamos esta pretemporada como un reto muy apasionante, competiremos en una liga muy competitiva tratando de crear un equipo que reme en la misma dirección en busca del objetivo“.
Esta temporada las guerreritas ejercerán de locales en las instalaciones esperanceras y contarán con buena parte de una columna vertebral del curso pasado con jugadoras como Moneyba, Ainhoa, Giovaninha, Lara González, Eulalia, Ari Álvarez o Vero Herrera a la que se suman las siguientes incorporaciones: Lucía Méndez (mediocampista, Real Betis), Koral Hazan (delantera, Maccabi tel Aviv), María Ramos (defensa, Fundación CD Tenerife), Bea Borrego (defensa, Fundación CD Tenerife), Elena Guerra (defensa, Real Betis), Lidia Sánchez (defensa, Real Betis) y Bassene (delantera, Sirenes de Grand Yoff de Senegal). Buena parte de la segunda plantilla cuenta con protagonismo en la pretemporada del primer equipo.
Coincidiendo con el primer entrenamiento, la capitana Moneyba afirma haber empezado “con muchas ganas e ilusión, conociendo caras nuevas y pensando desde ya en luchar por los objetivos marcados”.
El tercer equipo azul y blanco, por su parte volverá a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional, un exigente torneo interinsular donde el conjunto isleño competirá con el principal objetivo de brindar a las jugadoras las mejores herramientas para continuar con su proyección, con edades comprendidas entre 15 y 18 años en su mayoría. Integran la plantilla 23-24 Paola Cruz, Yamilet, Ariadna C., Cathy Castro, Daniela Lozano, Leslie, Alba, Adriana y los fichajes Hueto (portera, Viajes Entrerrías), Marta Marruecos (defensa, FC Barcelona), Amaya (defensa, Málaga City), Aroa (defensa, R. Unión), Yaretzi (mediapunta, vuelve tras cesión) y Eira (delantera, Pto. Del Carmen). Estas dos últimos son dos prometedoras apuestas de la entidad, naturales de Lanzarote.