Jennifer Serna y Erika Di Lascio se suman a la UD Tenerife El Rosario
-Las dos jugadores llegan a la isla procedentes del Freedom FC italiano
Se acelera la configuración de la plantilla de la UD Tenerife El Rosario para el próximo ejercicio. Las guerreritas suman a Jennifer Serna, atacante con doble nacionalidad colombiana e italiana, y a Erika Di Lascio, originaria del país transalpino, que llegan al club procedentes del Freedom FC.
Serna (Buga, 3/4/1999) ha militado en clubes como Azalee Solbiatese, Torino y Freedom FC, donde compitió la pasada campaña en la segunda categoría del fútbol transalpino, disputando 17 encuentros y marcando un gol. La atacante llega a una isla con la que tiene una profunda relación, por ser el lugar de residencia de buena parte de la familia de la jugadora, incluyendo su madre, hermanos y tías.
La italocolombiana reconoce sentirse “muy satisfecha por estar aquí. Me gustan las compañeras, el club y la isla”. Esa vinculación con Tenerife tuvo un papel muy importante en su llegada a la UD Tenerife El Rosario, ya que “gracias a unos entrenamientos que estuve haciendo aquí me puse en contacto con el equipo y todo salió muy bien. Le expliqué a mi familia que me iba a quedar y todos muy contentos. Nunca me han visto jugar y no ven la hora de que empiece la liga”. Sobre el césped, Jennifer Serna se considera “una jugadora a la que le gusta ayudar mucho al equipo, tanto en ataque como en defensa. Estoy a disposición de cualquier cosa que el entrenador quiera pedirme”. En esa línea, la nueva guerrerita reconoce que para esta temporada “me gustaría disputar buenos partidos pero, sobre todo, que el equipo vaya bien y sumar siempre de tres en tres”.
Por su parte, Di Lascio (Varese, 15/10/1996) se formó en la cantera del Tradare Abbiate, pasando posteriormente por el Lucerna (con el que debutó en la Serie A italiana), Como 2000, Azalee, Torino y Freedom FC. Además, Di Lascio ha sido internacional U17 con Italia.
La centrocampista transalpina ve su llegada a la isla como “una oportunidad de sumar una nueva experiencia de vida. Jugar en un país diferente, una liga diferente y con jugadoras diferentes”, que afronta “con mucha ilusión” y definiéndose como una jugadora “de corazón, que está dispuesta a hacer todo para el equipo en el que juega y que se implica mucho con el club”.
De esta forma, el conjunto entrenado por Antonio González deja cerrada su plantilla para la campaña 2023-24, en la que el filial de la UD Tenerife volverá a competir en 2ª RFEF con el objetivo de continuar formando jugadoras y mantener el nivel competitivo de las últimas temporadas.