Francis Díaz, un año lleno de ilusiones y sueños hechos realidad
- El técnico cumple 365 días al frente del banquillo azul y blanco
- 11 victorias en 26 partidos dirigidos, un balance muy positivo
- “Es un año que he vivido intensamente, espero que esta aventura se prolongue en el tiempo”
Ilusión, honestidad y compromiso. Tal día como hoy, un año atrás, Francis Díaz se convertía en nuevo técnico de la UDG Tenerife Egatesa. 365 días al frente del banquillo azul y blanco, plagados de emociones y sueños hechos realidad, como una brillante victoria ante todo un Real Madrid o la reciente clasificación para la Copa de la Reina antes de finalizar la primera vuelta del campeonato.
Un 20 de enero se hizo oficial su llegada al representativo, y seis días después debutaba con una espectacular victoria ante el Deportivo de La Coruña (5-3), en La Palmera. Cuatro puntos más en los partidos anteriores a la suspensión del campeonato por la llegada de la pandemia por Covid-19 colocaron a las guerreras en un meritorio noveno puesto, en el curso 19-20.
Tras muchos meses sin competir y muchas dificultades estrechamente relacionadas con el coronavirus y el deporte, la UDG Tenerife Egatesa se ha hecho con un hueco en un selecto club de la Primera Iberdrola, codeándose con FC Barcelona, Levante, Real Madrid, Atlético de Madrid y compañía. Ante estos dos últimos rivales, el equipo dirigido por Francis Díaz fue capaz de arrancar sendos resultados positivos (1-1 en el feudo rojiblanco y un histórico 2-1 en La Palmera ante el conjunto madridista), además de copar el liderato durante cuatro de las quince jornadas del curso 20-21.
En palabras a los medios oficiales de la entidad, Díaz agradece a todas aquellas personas que comparten su pasión por el fútbol, y especialmente a las que ya no están. “Mi padre me inyectó este deporte en vena, la pena es que ahora no pueda compartir esto con él”. “No soy entrenador dos horas al día, lo soy 365 días al año. Es un año que he vivido intensamente, y esperamos que esta aventura se prolongue en el tiempo”, explica el técnico.
Muchos sueños por vivir, muchos éxitos que celebrar.