Fatou Dembele refuerza la línea defensiva del Costa Adeje Tenerife Egatesa
-La defensora, nacida en Bamako hace 23 años, proviene del AS FAR Rabat de la máxima categoría marroquí
-Llega al club tinerfeño tras proclamarse campeona de liga y copa en el país africano.
Tras las lesiones sufridas por varias futbolistas de línea defensiva, el Costa Adeje Tenerife Egatesa refuerza la zaga con la incorporación de la internacional maliense Fatou Dembele.
Con 23 años, la ya ex jugadora del AS FAR Rabat aterriza en la familia azul y blanca tras proclamarse campeona de liga y copa con el equipo marroquí. Con dicho club, disputó 14 partidos durante la temporada pasada, anotando 2 goles y asistiendo en hasta 3 ocasiones.
Fatou Dembele (30 de noviembre de 2000) juega como defensa central diestra, aunque también puede actuar como lateral o, incluso, centrocampista. Nacida en Mali, guarda una gran trayectoria pese a su juventud, habiéndose enrolado en las filas de AS Mande (MLI), FC Kryvbas (UKR), Fenerbahçe SK (TUR), Ittihad Tanger (MOR) y el club de sus inicios, Les Amazones (MLI).
Fatou Dembele cuenta en su palmarés con una liga marroquí, una copa marroquí y un subcampeonato de Superliga turca. Internacional con la Selección de Mali, ha disputado 25 partidos con “Las águilas”, anotando un gol y sumando 7 asistencias.
Sergio Batista, presidente de la entidad tinerfeña, se ha mostrado ilusionado con la incorporación de Dembele y ha afirmado que “se nos presentó una oportunidad de mercado que no quisimos desaprovechar. Hemos tenido bajas sensibles en defensa durante la pretemporada y Fatou llega para ayudarnos en ese sentido y, al tratarse de una futbolista con amplia experiencia internacional, estamos convencidas de que aumentará la competencia y, por lo tanto, el nivel del grupo”.
Por su parte, la futbolista africana, ha expresado que “fichar por el Costa Adeje Tenerife supone una felicidad inmensa para mi. Jugar en Liga F y medirme a los mejores equipos y futbolistas supone una gran motivación y, además, hacerlo defendiendo los colores de un equipo siempre competitivo me ilusiona mucho. Estoy ansiosa por llegar a la isla y empezar a trabajar con mis compañeras”.