Exigente reto a domicilio para la UDG Tenerife B
Las guerreritas se desplazan hasta Cáceres para disputar la decimoséptima jornada de Primera RFEF ante el CP Cacereño Femenino que se encuentra en la zona alta de la clasificación. El partido se disputará el próximo domingo a las 10:00 hora canaria.
La importante victoria de la pasada jornada en El Médano ante un rival directo como el Real Oviedo, permitió a la plantilla azul y blanca salir de las posiciones de descenso y afrontar desde una mejor situación la segunda vuelta de un duro campeonato. Las futbolistas de Antonio González han ganado dos de los tres primeros partidos del año 2023, y quieren seguir sumando con el claro objetivo de mantener la categoría.
El siguiente reto será el CP Cacereño Femenino. Un equipo preparado para competir por el ascenso a la Finetwork Liga F, que se sitúa en segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Deportivo Abanca, actual líder de Primera RFEF. Las extremeñas llegan a la cita con la moral alta después de conseguir la victoria (0-2) precisamente ante el equipo gallego, lo que las aúpa a esa segunda plaza.
En la previa del encuentro, el primer entrenador tinerfeño ha declarado que “somos conscientes que jugamos con el colíder, conocemos la dificultad del partido, pero vamos a ir con toda la ilusión del mundo. Queremos ser competitivas, que es lo más importante ante un rival de esta altura. Las futbolistas van creciendo cada entrenamiento y están a un muy buen nivel para intentar conseguir algo positivo en Cáceres”.