Excesivo castigo para unas combativas guerreras ante el FC Barcelona
- La UDG Tenerife cayó con honor ante el líder, imbatido hasta la fecha
- Pisco puso por delante a las guerreras con un gol de bella factura
- El representativo mantienen una valiosa quinta plaza con 50 puntos
Cabeza alta, satisfacción y orgullo. La UDG Tenerife Egatesa hizo sudar este martes a todo un líder intratable como es el FC Barcelona. Las guerreras exigieron a un equipo que cuenta sus partidos por victorias, anotando un tempranero gol de Pisco plagado de clase y talento, para después caer doblegadas ofreciendo una grata imagen en el Estadi Johan Cruyff (6-1).
La capitana azul y blanca abría el marcador aprovechando un balón suelto en área local. Con el exterior zurdo coló el balón donde no podía llegar Paños, tanto que sería neutralizado por Hermoso a los trece minutos y en posición dudosa. La propia delantera culé ponía el 2-1 con algo de fortuna, tras un desvío de Gavira en el área a los veinticinco minutos de juego. Poco antes Pisco tuvo en sus botas el doblete, pero Paños evitó en un mano a mano un histórico segundo tanto en el feudo culé, donde ningún equipo ha perforado la portería local en más de una ocasión.
Un tanto de Putellas desde el punto de penalti cumplida la media hora no amilanaría a unas combativas guerreras, que no estaban dispuestas a tirar la toalla tan pronto. Con cuatro piezas nuevas sobre el verde (Simpson, Adamek, Estella y Ainhoa), las visitantes fueron decididas a por la portería azulgrana en la segunda mitad, con la guerrerita Ainhoa como atacante más incisiva. A los cincuenta y un minutos remató fuera tras servicio de Aleksandra, una conexión que daba esperanzas a las de Francis Díaz.
Tras unos minutos de equilibrio en el juego y una nueva ocasión de Ainhoa, desbaratada por Pereira, llegó el cuarto tanto local obra de Martens. Bruna cerró la cuenta para el FC Barcelona con un doblete.
Una derrota indolora, que no desvía al representativo del plan fijado. Soñar en grande, objetivo constante para las guerreras, que reciben al segundo clasificado en La Palmera este sábado (13:30 horas).
FC Barcelona: Paños, Pereira (76’), Ouahabi, Hamraoui (66’), Mapi León, Graham Hansen (66’), Putellas, Caldentey, Bonmatí, Crnogorcevic (66’), J. Hermoso (76’). También jugaron Losada (66’), Marta (66’) y Martens (66’), Codina (76’), Bruna (76’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Sara López (46’), Pleuler, Natalia Ramos, S. Doblado, María José (46’), Koko (46’), Ana (46’).. También jugaron Estella (46’), Simpson (46’), Adamek (46’), Ainhoa (46’).
GOLES: 0-1, Pisco (8’); 1-1, Hermoso (13’); 2-1, Hermoso (25’); 3-1, Putellas (29’); 4-1, Martens (71’), 5-1, Bruna (89’); 6-1, Bruna (92’).
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Hamraoui (38’), Ainhoa (88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera Iberdrola, aplazado dos meses atrás, disputado en el Estadio Johan Cruyff con aforo reducido a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.