Empate histórico y con sabor a victoria ante todo un Atlético de Madrid
- La UDG Tenerife Egatesa sumó un meritorio punto en el feudo rojiblanco
Tesón, pundonor y orgullo azul y blanco. La UDG Tenerife Egatesa compitió este sábado ‘de tú a tú’ ante uno de los candidatos al título de liga en Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid y logró arrancar un empate ‘in extremis’ tras cuajar una gran actuación colectiva. Las guerreras igualaron desde los once metros y bajo la firma de Pisco un encuentro que llevaba marchamo de victoria local (1-1). Aline fue clave en el signo del choque con una soberbia estirada en un lanzamiento de penalti ejecutado por Duggan.
Tras unos primeros compases de estudio entre colchoneras y guerreras, el Atlético de Madrid empezó volcando sus ataques por banda. Aline se mostraba muy segura por alto y la defensa visitante, sólida e inexpugnable.
Rebasada la primera hora llegó la primera y única gran ocasión clara de gol de la primera mitad, desde los once metros y para el equipo local, una acción que a posteriori resultaría determinante. Unas dudosas manos de Natalia Ramos precedieron a una gran intervención de Aline Reis, evitando el 1-0 adivinando el lanzamiento de Duggan.
Las colchoneras dieron un paso adelante y protagonizaron alguna que otra acción ofensiva por vía aérea, pero el marcador seguía sin moverse, fruto de la eficiencia defensiva azul y blanca.
Tras la reanudación, ambos equipos buscaron la portería rival aprovechando a sus piezas de banda más incisivas. Kayla Adamek exigió a Peyrud-Magnin con un centro-chut, y a renglón seguido, fue Van Dongen quien abrió el marcador en jugada de estrategia, a los 52 minutos de juego con un certero remate de cabeza. Pero lejos de amilanarse, poco después fue nuevamente Kayla la que estuvo muy cerca de anotar. Su disparo cruzado se fue fuera por poco.
El duelo se equilibró y el gol podía caer de cualquier lado, siendo las defensas más efectivas que los ataques. El equipo de Francis Díaz no perdía la esperanza y se fue con todo a por el empate. En consecuencia, Patri Gavira cabeceaba fuera en jugada a balón parado a de diez minutos para el final y con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, Koko fue objeto de falta en el área local. Pisco perforó la meta rival con una gran ejecución con zurda, y el pitido final llegó con sabor a triunfo para las isleñas. Es el primer punto logrado por el representativo en feudo colchonero en toda su historia. Un punto de oro.
La UDG Tenerife Egatesa retomará los entrenamientos este lunes en formato matutino, coincidiendo con una nueva semana de competición. Valencia CF, próximo rival en La Palmera.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Peyrud-Magnin, Kazadi (39’), Strom, Alexandri, Van Dongen, Sampedro (80’), Moore (69’), Laurent (39’), Duggan, Deyna (69’), Ludmila. También jugaron Santos (39’), Guagni (39’), Meseguer (69’), Bernabé (69’), Chidiac (80’).
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira (84’), Simpson, Natalia Ramos, Pleuler (84’), Jordan (60’), Silvia Doblado (78’), Kayla Adamek (60’), Martín-Prieto. También jugaron María José (60’), Koko (60’), Yerliane Moreno (78’), Ana G. (84’), Paola (84’).
GOLES: 1-0, Van Dongen (52’), 1-1, Pisco (89’).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a Aleksandra (64’), Gavira (67’) y Guagni (86’).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Wanda, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola 20-21, a puerta cerrada. Césped natural en buenas condiciones.