El Granadilla Egatesa saca garra para vencer al Rayo Vallecano
Las locales remontaron el resultado para llevarse el encuentro en los últimos diez minutos de partido (3-1).
- Importantísima victoria en la que las blanquiazules certifican su permanencia matemática en la élite un curso más.
Tres palos y un penalti fallado no frenaron la ilusión del Granadilla por llevarse el encuentro que, en los últimos 10 minutos de partido, endosó tres goles al Rayo Vallecano.
En los primeros compases llegó el Granadilla Egatesa a campo rival y un zapatazo de Eva se estrelló en el palo y salió despedido. Fue el primer aviso de las blanquiazules que salieron muy metidas al encuentro.
A continuación, siguió la presión del Granadilla Egatesa y se reiteraron las ocasiones para adelantarse. A balón parado por intermediación de Pisco que envió una falta rozando el larguero y María José Pérez en un centro con la misma trayectoria.
En una contra del Rayo Vallecano Sheila centra y Natalia de Pablos es quien materializa el primer tanto para su equipo (18´).
Con el resultado en contra, el Egatesa siguió a la carga y tras un centro de Pisco, Patri Gavira lanzó y estrella una vez más el balón al palo. Los últimos minutos de esta primera mitad estuvieron bastante igualados y sin claro dominador. Con el cero a uno se llegó al descanso.
Tras la reanudación, salió el Egatesa a morder y los primeros minutos se jugaron en campo rival. Sin embargo, el Rayo volvió a hacerse fuerte en las contras y Natalia Pablos tuvo una ocasión clara disparando a puerta que Pili salvó sin problemas.
Hasta dos ocasiones claras tuvo el Egatesa de lograr el empate. La primera con un remate de María José Pérez que se perdió por un lateral y la segunda, un disparo de Megan Crosson que se perdió por encima de la portería, ambos centros magistrales de Kokito.
A punto estuvo Kokito de empatar en una contra que la dejó cara a cara ante Alicia y que la blanquiazul no definió. Instantes después la colegiada no señaló un posible penalti por mano de la defensa rayista que todas las jugadoras blanquiazules reclamaron.
A la siguiente jugada, si señaló la pena máxima sobre Kokito. Alicia adivinó las intenciones de Paloma y salvó de nuevo a su equipo.
Pero el Egatesa no se rindió y fue en una jugada aislada en la que Patri Gavira atacó al balón de cabeza y fundió las redes de la portería visitante (1-1).
En cinco minutos las locales dieron la vuelta al marcador primero con un gol de María José Pérez tras pase de Kokito y, después, Kokito sentencia sola ante Alicia.
Con esta victoria el Granadilla se sitúa quinto empatando con el Valencia. La próxima semana se descansa aunque la primera plantilla se ejercitará de lunes a viernes con descanso el miércoles.
FICHA TÉCNICA
U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Kokito, 55´), Sara Tui, Megan Crosson (Ana, 67´), María José Pérez (Paola, 90´) y Martín-Prieto (Paloma, 67´). Entrenador: Toni Ayala.
Rayo Vallecano: Alicia; Gabi, Pilar (Vicky, 90´), Sheila, Laurita, Estela, Natalia Pablos, Auñón, Jeni, Ángeles y Andújar. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley asistida por Matilde Esteves-García y Coral Couso del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Natalia (39´), Estela (64´) y por las locales a Ana (72´).
Goles: 0-1: Natalia(18´) tras un centro. 1-1: Patri Gavira (85´) de cabeza: 2-1: María José Pérez (88´) tras pase de Kokito. 3-1: Kokito (89´) de jugada personal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de La Liga Iberdrola de Primera División femenina celebrado en La Palmera (San Isidro) ante 500 espectadores aproximadamente. Encuentro patrocinado por Supermercados Dialprix.
Desireé Santos ex futbolista del conjunto blanquiazul dio el saque de honor y recibió la camisa con su número en homenaje a los años que militó con el club siendo una de las fundadoras. Tras el saque, Santos se fundió en un emotivo abrazo con sus ex compañeras. Hizo entrega de la camisa con su nombre el presidente Sergio Batista.