El Costa Adeje Tenerife se despide de su afición con un ambientazo en las gradas
El último partido de la temporada ante los aficionados tinerfeños se salda con un empate ante la SD Eibar (1-1) en la despedida del conjunto azul y blanco en la isla. El próximo fin de semana, las guerreras cierran la temporada en Sevilla, ante el Real Betis.
Al final del encuentro la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje desfiló en el terreno de juego recibiendo medallas por la temporada de la mano de concejal de Deportes de Adeje Adolfo Alonso, la consejera de Deportes del Cabildo, Yolanda Moliné, la Consejera Insular de Acción Social, Águeda Fumero y las jugadoras de la UD Tenerife.
Un inicio inesperado para los intereses tinerfeños dio el pistoletazo al último encuentro de las guerreras en casa ante una afición que abarrotó el recinto de Municipal de Adeje. La defensa central del Eibar, Eider, lanzaba desde su propio campo y una mala salida de Aline Reis, provocaba el primer tanto del partido.
A pesar del golpe inicial, las futbolistas de José Herrera se repusieron y fueron a por el tanto del empate. Un bloque bajo del conjunto vasco, dejaba a las tinerfeñas el peso del partido y la responsabilidad de lograr la igualada. Una incisiva Monday lo intentaba constantemente en su lucha con la rocosa defensa armera. Un cabezazo de Patri Gavira a la salida de un córner era el presagio del tanto local. Monday recogió un balón suelto dentro del área y lograba el gol deseado (28’) y su sexto tanto de la temporada.
Tras el paso por vestuarios la línea del partido no tuvo variación. Un Eibar resguardado y repeliendo los balones que el cuadro local enviaba sobre el área defendida por Noelia, y las continuas intentonas por ambas bandas de las futbolistas tinerfeñas seguían las líneas del guion de la segunda mitad. Los cambios buscaban ese empujón extra que diera la vuelta al marcador, pero una inexpugnable defensa visitante no dejó opción de concluir la remontada y el encuentro finalizó con el empate a uno.
Al término del encuentro la plantilla azul y blanca se despidió de un Municipal de Adeje repleto que devolvía el aplauso por una larga y luchada temporada de estreno en la nueva casa del club. Además, se aprovechó para festejar el cierre de temporada de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, que desfiló en el terreno de juego al culminar el partido. Una puesta en escena en la que los más pequeños del municipio recibieron sus medallas de las manos del concejal de Deportes de Adeje Adolfo Alonso, la consejera de Deportes del Cabildo, Yolanda Moliné, la consejera Insular de Acción Social, Águeda Fumero y las jugadoras de la UD Tenerife.
La próxima semana visita al Real Betis para cerrar la temporada y poner el punto final a la campaña.
FICHA TÉCNICA:
Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Agus Barroso, Patri Gavira, Clau Blanco, Thaís Ferreira, Sandra, Mari Jose, Koko Ange, Monday G. y Babajide. También jugaron Bárbara, Blom, Pavlovic y Estella
SD Eibar: Noelia, Carla, Sierra, Amani, Altonaga, Campos, L. Camino, Elba, Annelie, Eider y Van Deursen. También jugaron Matlou, Jujuba, Honoka, Zaïra y Pizarro
Goles: 0-1 Eider (1’); 1-1 Monday G. (28’)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. Amonestó a las visitantes Sierra y Amani.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga F disputado en el Campo Municipal de Adeje ante 1139 espectadores.