El Costa Adeje Tenerife Egatesa realiza la ofrenda floral a la Virgen de Adeje
-Salud y suerte para la próxima temporada, entre las principales peticiones de la familia azul y blanca a Nuestra Señora de la Encarnación, patrona adejera.
El Costa Adeje Tenerife realizó este jueves la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de Adeje y alcaldesa honoraria del municipio. El acto contó con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, así como de las jugadoras de la primera plantilla, el cuerpo técnico y demás miembros de la junta directiva azul y blanca.
Las cinco capitanas del equipo Pisco, Patri Gavira, Mari Jose, María Estella y Andrea Marrero, fueron las encargadas de depositar el ofrecimiento en el interior de la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje como liturgia previa al comienzo de la temporada 24-25.
La de esta temporada es ya la segunda ocasión consecutiva en la que la familia azul y blanca realiza esta liturgia de fe para encomendarse a la patrona del municipio. Un evento que arrancó la campaña pasada tras el traslado de sede a Adeje y que tanto el club como la corporación sureña pretenden instaurar como tradición anual previa al comienzo del curso deportivo
El alcalde de Adeje, Jose Miguel Rodríguez Fraga, se mostró satisfecho de que esta costumbre se arraigue en el municipio. “El club forma parte ya de nuestra idiosincrasia. Van dos años que realizamos la ofrenda y, en realidad, parece que estuvieran aquí desde siempre. Para nosotros es toda una satisfacción”. Entre los deseos expresados a la virgen, Fraga confesó que “esperamos una buena temporada y así se lo hemos pedido a nuestra Virgen patrona”.
“Toda ayuda es bienvenida, y más si llega del cielo”, expresó el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista. “Es nuestro segundo año en esta casa. Nuestra Señora de la Encarnación es la patrona del municipio que nos ha acogido y todos los años vendremos a refrendar esta ayuda con nuestra presencia para pedirle lo mejor para todos. Qué menos que agradecérselo siempre así y pedir su ayuda para la nueva temporada, que será difícil pero ilusionante y bonita”, concluyó Batista.
La capitana Pisco, por su parte, valoró la responsabilidad de realizar la ofrenda como “una fuente de inspiración para el comienzo de temporada”. La grancanaria reveló que en el equipo “le pedimos que nos respeten las lesiones, que la temporada sea buena en todos los sentidos y terminar lo mejor posible, con el mayor número de puntos posibles”. En lo personal, la lateral deseó que “me proteja de las lesiones y me permita acabar la temporada en condiciones óptimas para ayudar al equipo”.