El Costa Adeje Tenerife cierra la temporada a domicilio ante el Real Betis
Las guerreras finalizan la temporada a domicilio ante el Real Betis, este sábado 15 de junio a las 11:00 hora canaria. Las tinerfeñas lucharán por despedirse del curso 23/24 con una victoria en un partido que será retransmitido en directo a través de DAZN y con la narración de Atlántico Radio.
Fin de curso en Sevilla para la familia azul y blanca, que quiere terminar con el buen sabor de boca de la victoria a domicilio su novena participación en la élite del fútbol femenino. La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá, a partir de las 11:00 hora canaria, un duelo que las guerreras encaran con la permanencia en el bolsillo, pero conscientes de la importancia de mantener la tensión competitiva ante un rival que lucha por la permanencia. El partido será ofrecido en directo a través de DAZN y podrá escucharse también a través de la narración de Atlántico Radio.
El Real Betis llega a la cita necesitado de puntos, pues aún no ha logrado asegurar su continuidad matemática en Liga F y tras caer con claridad ante el FC Barcelona en la última jornada (5-1), pero con un balance positivo en los últimos cinco partidos: dos victorias, dos empates y una derrota. En el choque de la primera vuelta las de Herrera lograron imponerse en la quinta jornada en su feudo con un gol de Sandra en los primeros minutos.
Respecto al rival de este sábado, el técnico tinerfeño aseguraba que las béticas “han mejorado mucho desde la llegada de su nuevo técnico, Joseba Aguirre”, que las ha hecho “estar al alza, conscientes de que se están jugando depender de ellas mismas para mantenerse en primera división, para lo que intentarán enchufar rápidamente a su afición”. Ante esa presión del rival, José Herrera considera que sus jugadoras necesitarán “tener tranquilidad en los primeros duelos individuales y hacerse dueñas del balón para saber resistir. Debemos ser responsables, competir y ser respetuosas con este escudo”.
Clau Blanco, por su parte, vivirá una mañana de cierta emoción al regresar a un campo que conoce bien y en el que se desarrolló como profesional hasta los 21 años. “Es un club al que guardo mucho cariño, en el que tengo muchas amigas y va a ser un partido muy emocionante. Será muy bonito regresar a la que fue mi casa”, aseguró la defensa andaluza, que prevé un enfrentamiento “muy duro y complicado porque el Betis se está jugando la vida y nosotras tenemos que ir con todo porque será un partido difícil”.