El calendario del Costa Adeje Tenerife Egatesa en la Liga F, al completo
El Costa Adeje Tenerife Egatesa debutará en Liga F este próximo domingo 8 de septiembre ante el Madrid CFF y lo hará a domicilio. Será la primera de las 30 jornadas con las que contará el calendario de la temporada regular 24-25, sorteado esta mañana en el salón de actos Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de la RFEF en la localidad madrileña de Las Rozas. El club contó con la representación del artista Caco Senante durante el evento.
La temporada comienza dicho 8 de septiembre y termina el 18 de mayo con un calendario asimétrico, que se disputara íntegramente en días de fin de semana. Tras la mencionada jornada de apertura, llegará el debut en casa, que tendrá lugar el 15 de septiembre ante el Sevilla. A continuación, el equipo visitará al recién ascendido RCD Espanyol y justo despúes, uno de los platos fuertes de la temporada, la visita del Real Madrid a la Isla, prevista para el 29 de septiembre, en un encuentro a disputarse en el Helidoro Rodríguez López.
Así pues, arranque de altura para medir al equipo en las cinco primeras jornadas. Para el técnico azul y blanco, Éder Maestre, el sorteo deparado es exigente, sobre todo el primer mes. “Es un principio de temporada que nos va a obligar a puntuar. En ese compromiso tenemos que tratar de llegar con el mejor estado de forma posible y con oxígeno en las piernas como para tener esa chispa necesaria que nos permita estar al máximo nivel”, afirma. Respecto a la primera jornada fuera de casa, Maestre resalta la importancia del choque de pretemporada que tendrá lugar el 31 de agosto, precisamente en la misma ubicación y ante el mismo rival en el stage peninsular: ante el Madrid CFF a domicilio. “Será un primer partido contra un rival de pretensiones ante el que casualmente nos habremos enfrentado en el stage de pretemporada y nos dará sensaciones próximas a ese primer encuentro. Permitirá que el partido se parezca bastante”.
A este respecto, una de las capitanas del Costa Adeje Tenerife Egatesa, Pisco, considera que esa coincidencia en pretemporada ante el Madrid CFF “nos puede beneficiar. Para ambos será una primera toma de contacto para saber en qué mejorar o aprovechar debilidades”. La canaria no esconde su decepción por no poder jugar el primer partido en el Campo Municipal de Adeje. “Nos hubiese encantado jugar el primer partido en casa con nuestra afición, pero no importa, iremos a por ellas igualmente”.
Otros choques de importancia, como los que se disputarán ante el campéon, FC Barcelona, llegarán el 11 de noviembre, mientras que la visita en la segunda vuelta tendrá lugar el 16 de marzo, con el Helidoro Rodríguez López también como feudo azul y blanco.
El último tramo de la temporada será, asimismo, de mucha dificultad para la UD Tenerife, con las dobles visitas a Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en las jornadas 26 y 27. Además, en la penúltima jornada, el equipo jugará fuera de casa, ante el Real Madrid.
Para cerrar la competición, las de Éder Maestre recibirán en Adeje a la Real Sociedad el 18 de mayo, precisamente el último equipo de del técnico vasco en las tres últimas temporadas. “Siempre es bonito recibir a un ex equipo, pero sobre todo si nos encontramos en una situación clasificatoria bonita, que es lo que deseamos. Aquí, en Tenerife, pudimos certificar la segunda posición en la primera temporada que estuve con la Real Sociedad. Esperemos que podamos vivir la misma situación pero con la camiseta cambiada”, subraya Maestre.