Definido el cuerpo técnico de la temporada 20-21
– La entidad azul y blanca refuerza cada uno de sus departamentos
Compromiso, implicación y ambición. El primer equipo de la UDG Tenerife Egatesa afrontará la campaña 20-21 con un cuerpo técnico configurado con garantía de éxito.
El representativo mantiene la base de cada uno de sus departamentos, los cuales ha reforzado de cara a una nueva y exigente temporada, la sexta consecutiva como equipo de élite.
En la dirección técnica continuará como primer entrenador Francis Díaz, quien llegase a la entidad el pasado mes de enero y cuyo trabajo se tradujera en resultados positivos como los logrados ante Deportivo de La Coruña (5-3) o Valencia (2-0), triunfos que valieron para colocar a las guerreras en una meritoria novena posición en la Primera Iberdrola 19-20, con un bagaje final de 24 puntos.
Aythamy Díaz, analista táctico del primer equipo el curso pasado, ejercerá de segundo entrenador en el banquillo azul y blanco, del que seguirá formando parte Francis González Alayón, esta vez, desempeñando las funciones de delegado de campo.
Por su parte, Pablo Borges dirigirá el área de preparación física en su primera temporada como integrante de la UDG Tenerife y Víctor Dámaso será el encargado de la readaptación física de las jugadoras tras desempeñar las funciones de preparador físico desde la temporada 16-17.
EL ÁREA DE PORTERAS, DE VITAL IMPORTANCIA
Tal y como anunció la entidad días atrás, esta temporada se realiza una gran apuesta para potenciar un departamento con destacada relevancia en cuanto a la proyección de las porteras de la UDG Tenerife se refiere.
El recién llegado Domingo Guanche, José Ángel Delgado y Luis Barrera potenciarán dicha área con el ánimo de explotar las virtudes de las guardametas, las cuales se beneficiarán de todas las herramientas de las que el club dispone para sacar el mayor rendimiento posible.
ANÁLISIS TÁCTICO, OTRA CLAVE DEL AUGE DE LA UDG TENERIFE
Lorenzo Reverón, que suma su segunda temporada en el club, será el encargado de dirigir un área considerada como pieza fundamental en el constante crecimiento del fútbol femenino, una de las piedras angulares en la optimización de recursos dentro de un terreno de juego, con el fin de conseguir el mejor de los resultados.