De Tenerife al Campo de Marte
-La gaditana Patri Gavira sigue muy de cerca la evolución de su hermano en los JJOO de París, que disputará mañana los cuartos de final del torneo de voley playa
Con un ojo en Tenerife… y el otro en el Campo de Marte, donde se está disputando la competición de voley-playa de los Juegos Olìmpicos de París. Así se encuentra estos días Patri Gavira, muy pendiente de las evoluciones de su hermano Adrián que, junto con su compañero Pablo Herrera, se han clasificado para los cuartos de final del torneo por primera vez en su historia.
La jugadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa reconoce estar viviendo estos Juegos “con muchos nervios, con muchas ganas de que no se acabe este camino en París y muy contenta por lo que están consiguiendo”, haciendo hincapié en que “se le ve que está disfrutando en la pista y a mí, cada vez que hablo de esto, se me pone la carne de gallina y estoy muy feliz por ellos”.
Una pareja, Gavira-Herrera, que afronta su última cita olímpica obteniendo sus mejores resultados. “Se está alargando el último baile y que sigan poniendo pistas. Es un equipo muy competitivo, siempre quieren más y en estos Juegos han conseguido lo que no habían logrado antes, estar en cuartos, y lo están disfrutando mucho”, reconoce la central gaditana con entusiasmo.
Su implicación ha ido más allá, convirtiendo sus redes sociales en protagonistas durante el periplo de los voleibolistas españoles a través de un símil gastronómico con sus rivales. “Todo empezó con los franceses”, dice Gavira entre risas. “Cuando hablaba con mi hermano y con Pablo les decía que hay que comerse a los franceses y empecé a poner una comida de cada país y, obviamente, ya tengo mi comida pensada para los noruegos”, el rival de Herrera-Gavira en cuartos. La respuesta, evidente: “el salmón noruego, por supuesto”, termina con una carcajada.
Aunque aún queda lejos, la posibilidad de ver a su hermano en el podio hace que Patri no pueda evitar que la sonrisa aparezca. “Claro que se me pasa por la cabeza y sé que van a pelearlo, pero también soy consciente de que es un equipo complicado, aspirante al oro o a la plata y estará difícil”, pese a lo cual “estoy segura de que lo van a disfrutar y con eso nos quedaremos”.
Volviendo al césped, Gavira afronta la tercera semana de pretemporada valorando que “veo al equipo bastante bien, trabajando mucho”. Con el primer choque de preparación en mente, este domingo ante el Real Unión de Tenerife, la gaditana apunta que “hay muchos conceptos, ideas del staff y del entrenador, que intentaremos que se vayan dando en el partido. Al final, el resultado en este tipo de test no importa tanto, sino que se vayan viendo las cositas que vamos trabajando a lo largo de la semana”.