David Del Pino: “Jugar en casa nos dará mucha confianza”
– La UD Tenerife El Rosario Egatesa afronta su primer partido en La Esperanza ante el CD Argual con la ilusión de sumar ante la afición azul y blanca.
Tras enfriar las emociones durante la semana de trabajo posterior al debut liguero el técnico del filial ‘C’ de la cantera de la UD Tenerife, David Del Pino, extrae aprendizajes como la suma de experiencias. “Nos fuimos con la tranquilidad de haber hecho debutar en la categoría a varias jugadoras que no habían disputado minutos”, afirma, por lo que, “ahora solo nos queda seguir trabajando con ellas para poder competir más”, razona. “Nos habría gustado sumar en el primer partido, pero sacamos cosas para aprender”, reflexiona en positivo el entrenador tinerfeño.
La UD Tenerife El Rosario Egatesa arrancó la temporada con la vitola de vigente campeón de liga de 3ªRFEF y la Copa María José Pérez, pero eso debe ser refrendado sobre el césped. “Hay que ser conscientes de que hay un salto grande en la categoría en los últimos tiempos”, avisa Del Pino. “Todo está más competido. Cualquier rival es peligroso”. Lo será, según el técnico, también el próximo rival, el conjunto palmero CD Argual. “Es un buen ejemplo. Se ha reforzado muy bien y lo demostró en la primera jornada venciendo al Firgas. Practican un fútbol muy ofensivo y dinámico. No me cabe ninguna duda de que con ese juego, este equipo será claro candidato a estar luchando por los puestos altos a final de temporada”, asegura.
Para este partido el equipo formativo contará con la baza de su afición, una pequeña ventaja ya que “obviamente no es lo mismo comenzar una temporada jugando fuera que en casa”, reflexiona el técnico. “Debutar en La Esperanza te da mucha confianza, porque es el lugar que conoces bien, donde trabajas durante la semana. Siempre jugar en casa es bonito, eso siempre te da un plus de energía con el impulso de tener cerca a tu afición y te aproxima a lograr la victoria”, mantiene.
La cita ante el CD Argual está prevista para este próximo sábado 14 de septiembre en el Maximino Bacallado de la localidad de La Esperanza, en El Rosario, a partir de las 16:00 horas.