Arminda Díaz: “Somos un equipo joven que ha ganado experiencia este año y lo demostraremos la próxima temporada”
- La jugadora del filial tinerfeño lamenta terminar su primera temporada en la entidad de esta manera y espera poder seguir creciendo como blanquiazul
La grancanaria Arminda Díaz llegó al UDG Tenerife DKV el pasado verano proveniente del CD Cardones para vivir su primera experiencia en una categoría nacional como la liga Reto Iberdrola. La jugadora, tras un comienzo de temporada algo complicado, demostró su valía en el lateral izquierdo y se ganó un hueco en el once inicial dejando destacadas actuaciones y siendo uno de los pilares de la remontada del filial blanquiazul en la clasificación.
En el mejor momento de la temporada para las jugadoras de Antonio González, la crisis provocada por el Coronavirus (Covid-19) ha frenado en seco la campaña de debut de las guerreritas en categoría nacional. El confinamiento ha sido duro para las futbolistas “según ha transcurrido el tiempo lo voy llevando mejor, por suerte lo estoy pasando en Gran Canaria junto a mi familia” reconoció la blanquiazul.
Durante la última semana se ha abierto el confinamiento, permitiendo a los deportistas seguir con sus entrenamientos al aire libre y eso les ha servido de gran ayuda “Sirve para despejarnos y hacer todo lo que no hemos podido hacer en casa, era necesario aunque hay que tener cuidado con los horarios, porque hay momentos en que se junta mucha gente en la calle” afirmó Díaz.
A pesar de la buenas noticias de las últimas semanas, no todo ha sido bueno ya que en las últimas horas está ganando fuerza la posibilidad de dar por concluida la temporada el en fútbol femenino. “Lo ideal hubiera sido terminar la temporada, ya que estábamos escalando puestos en la clasificación y esperábamos seguir la trayectoria en la segunda vuelta, pero entendemos que se suspenda para nuestra seguridad” concluyó la futbolista.
Ya con la temporada finalizada la jugadora valora positivamente su progresión en la temporada “El comienzo fue complicado, ya que tuve un periodo de adaptación que no llevé muy bien y se vio reflejado en el campo, pero poco a poco eso fue mejorando. Lo ideal habría sido continuar la liga para seguir con mi evolución, pero en general me he sentido muy a gusto aquí y ha sido una experiencia genial tanto en lo personal como en lo deportivo” además, la futbolista ha afirmado la sorpresa que se ha llevado con el conjunto blanquiazul “Me sorprendió la acogida del equipo, han hecho todo para que podamos estar lo mejor posible desde nuestra llegada, siempre nos han tratado con seriedad pero también con cercanía”. Concluyó la grancanaria.
Por último la jugadora se ha referido a la próxima temporada, la cual afronta con más experiencia “Este año hemos comprobado el nivel de la categoría y lo que exige. Esto nos servirá para afrontar la próxima temporada con las máximas aspiraciones, somos un equipo con gente muy joven que ha ganado experiencia este año y lo podemos demostrar la próxima temporada”.