Aline Reis pone el broche a su segunda etapa en el Costa Adeje Tenerife
Toca volver a despedir a un icono azul y blanco.
Aline Reis no formará parte de la disciplina de la UD Tenerife en la temporada 24/25. La guardameta brasileña y el club ponen así fin a un segundo ciclo deportivo juntos, marcado por múltiples actuaciones sobresalientes bajo los palos tinerfeños.
Aline Villares Reis (Sao Paulo, Brasil, 15 de abril de 1989), inició su andadura como guerrera en 2018, en una primera etapa que se prolongó hasta 2021 y en la que defendió el arco en 99 encuentros entre Liga F y Copa de la Reina. Para entonces ya era dueña no solo de la confianza de los técnicos sino también del corazón y cariño de los aficionados con sus actuaciones y personalidad; de hecho su retirada en diciembre de 2021 para ejercer como entrenadora de porteras en E.E.U.U, supuso una absoluta conmoción en la masa social del club.
Apenas un año después, en enero de 2023, regresaba al club tinerfeño para iniciar una segunda etapa en la que ella misma reconoció como su verdadera casa deportiva. Reis volvía a sentir la ilusión por calzarse los guantes en la élite del fútbol español en el mercado invernal, ayudando al equipo a terminar en la sexta plaza en la temporada 22/23 de la Liga F.
Desde ese regreso, la brasileña ha disputado 36 partidos, 24 de ellos en esta reciente temporada 23/24, siempre haciendo gala de su característica profesionalidad dentro y fuera del campo.
La UD Tenerife quiere expresar su profundo agradecimiento a la entrega y el trabajo de Aline Reis a lo largo de este camino juntos, en el que la guardameta ha representado su escudo con garra y calidad en 135 partidos, convirtiéndose en la jugadora internacional y guardameta con más encuentros en los registros históricos del equipo.
Aline es ya leyenda de la familia azul y blanca. ¡Gracias por tanto!