Aleksandra Zaremba prolonga su contrato como guerrera por tres temporadas más
– La internacional polaca continuará en el Costa Adeje Tenerife Egatesa hasta 2027.
Aleksandra Zaremba renueva su contrato con el Costa Adeje Tenerife Egatesa para las próximas tres temporadas y permanecerá hasta el año 2027 luciendo el escudo de la UD Tenerife. El presidente de la entidad, Sergio Batista, y la jugadora internacional por Polonia, rubricaron dicho acuerdo esta semana en las instalaciones de una de las empresas patrocinadoras del club, Hidráulica Tinerfeña.
Tras la renovación, también por tres temporadas, de la jugadora Monday Gift, esta misma semana, el club continua con la premisa de consolidar su proyecto deportivo y fortalecer la estructura principal del equipo prolongando la presencia del talento que ya posee. Así, la renovación de la lateral polaca se convierte en otro paso más en la búsqueda de este objetivo.
De esta manera lo reconocía Batista, quien considera que ampliar el contrato de Aleksandra supone un motivo de felicidad para el club “desde el minuto uno. Es una jugadora que hemos visto crecer, y cuando se cumpla este contrato llevará nueve años con nosotros. Eso futbolísticamente es media vida”, afirmó. “Queremos seguir contando con nuestras jóvenes promesas, con jugadoras canarias, y con aquellas que están más arraigadas dentro del equipo”, explicó en referencia a la lateral. Batista quiso rememorar con cariño la trayectoria de la jugadora. “Nos costó dos años conseguir firmar a Aleksandra. Tenía una progresión ascendente, que luego se truncó cuando mejor estaba. Recuerdo un partido ante el Rayo Vallecano en el que para mí, era de las mejores laterales derechos de España en ese momento”, recordó. ”Luego tuvo un calvario de lesiones que afortunadamente pudo superar y, ahora, estamos encantados de que pueda estar con nosotros tres años más”. Para el presidente, la renovación “le da tranquilidad a ella, le da tranquilidad al club, y cumple nuestra idea de cuidar a las jugadoras”.
Por su parte, la futbolista afirmó sentirse “muy contenta por toda la confianza que me ha brindado todo el staff y la directiva. Después de pasar un año un poco difícil con la lesión, que me brinden esta confianza es súper ilusionante”. Zaremba mira al futuro y se sigue exigiendo al máximo. “Mi objetivo es volver a tener el nivel deportivo que tenía, y si es posible superarlo, y obviamente también dar lo máximo que pueda al equipo y a la selección”. Respecto al proyecto deportivo de esta temporada, reflejó también su ilusión. “Como se está viendo, hemos cambiado muchísimas cosas este año, se han incorporado nuevas compañeras… Se espera que el equipo llegue lo más alto posible, pero también crecemos innovando en instalaciones y staff. Con estos pasos se ve que está creciendo el fútbol femenino”, aseguró.
Zaremba, de 23 años de edad, llegó en 2018 a la entidad azul y blanca procedente del Tacuense y cumple esta temporada su séptima campaña como guerrera. Desde su llegada, la futbolista ha disputado 112 partidos en Liga F y 5 en Copa de la Reina, anotando un gol y dando dos asistencias. Además, este pasado verano, la jugadora acudió por primera vez a la llamada de su selección nacional absoluta, con la que debutó el pasado 4 de junio y ya ha disputado dos partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de la UEFA que se celebrará en Suiza el año que viene.