Ainhoa, una capitana ejemplar para la UD Tenerife El Rosario Egatesa
– La defensora llama a la calma y asegura que no escatimarán en esfuerzos para volver a la zona alta de la clasificación
Entrenando duro y liderando los ánimos en el vestuario. Así se puede observar a Ainhoa en cada sesión de la UD Tenerife El Rosario Egatesa. La capitana del ‘C’ es tan rocosa en el terreno de juego como en su mentalidad.
Consciente de que la temporada es muy larga, la dorsal 4 admite que “la verdad es que no hemos empezado como hemos querido, pero estoy segura de que vamos a hacerlo bien en las próximas jornadas”. Con la convicción que la caracteriza, añade que el equipo está fuerte y listo para darle la vuelta a la mala racha de resultados: “Repetiremos lo que hicimos el año pasado. Vamos a recuperar esa confianza de nuevo y daremos lo mejor de nosotras”.
La sequía de victorias podría mermar la moral de las futbolistas, pero Ainhoa se mantiene firme frente al encuentro que jugará la UD Tenerife El Rosario Egatesa en Puerto del Rosario, frente al CD Caday Fuerteventura: “El objetivo siempre es ganar, pero es verdad que no podemos ir con esa tranquilidad que hemos tenido durante estos dos primeros partidos. Vamos a ir a por ellas. En los partidos de fuera hay que dar el doble o el triple que aquí”.
Su rol de líder en el vestuario sirve de apoyo para David Del Pino, el entrenador, y el resto del cuerpo técnico: “Siempre intentamos hablar con todas las jugadoras para transmitirles esa calma. Esto es solo el comienzo, quedan muchos partidos y tenemos claro que vamos a estar entre las cinco primeras”.
En lo personal, el desarrollo futbolístico de Ainhoa va ‘in crescendo’ tras comenzar la pretemporada con la UD Tenerife El Rosario: “Inicié la pretemporada con el ‘B’ y estoy super contenta con todos los equipos. Estamos yendo a mejor, cada entrenamiento ha ido a mejor y estoy encantada con el cuerpo técnico y las jugadoras”.
El filial de la UD Tenerife viaja a Fuerteventura este fin de semana para disputar la jornada 3 y la premisa la tiene clara su capitana: ganar, ganar y ganar.