Ainhoa Delgado amplia su vinculación con el Costa Adeje Tenerife
La joven delantera lanzaroteña amplía su contrato con la entidad azul y blanca hasta 2027 en una nueva apuesta de presente y futuro del club que sigue creyendo firmemente en el trabajo de la cantera canaria para seguir creciendo.
Ainhoa Delgado seguirá formando parte del club tinerfeño hasta junio de 2027 tras llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato. La joven delantera nacida en Lanzarote llegó al equipo en la temporada 2020-21 procedente de la UD Lanzarote con apenas dieciséis años. De manera casi instantánea fue avanzando en la estructura deportiva del club, llegando a debutar en primera división esa misma temporada frente al Levante. Ese debut lo alcanzó tras jugar pocos partidos en el tercer equipo y consolidarse en el segundo anotando una gran cantidad de goles.
Con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, ha sido convocada con la sub17 y la sub19 para diversas concentraciones y partidos amistosos, por lo que supone un valor para el Costa Adeje Tenerife y para el futuro del fútbol español. Delgado sigue compaginando actuaciones con el primer y segundo equipo, siendo una fija en el día a día del técnico José Herrera, quien ha confiado en ella en multitud de ocasiones siendo esta pasada pretemporada la máxima goleadora durante el mes de agosto, incluso anotando un ‘hat-trick’ en el encuentro frente al Deportivo Alavés durante la gira por el norte peninsular.
Sergio Batista, presidente de la UD Tenerife, ha declarado que “para nosotras es una prioridad cuidar a las futbolistas jóvenes y el talento canario, ya que ellas suponen el presente y futuro del club. Ainhoa llegó siendo una niña y ha crecido personal y profesionalmente en el equipo. Es una futbolista importantísima para nosotras, referente y espejo en el que se miran las jugadoras de nuestra base. Esta ampliación supone una gran alegría.”
Por su parte, la futbolista conejera ha afirmado que “estoy muy agradecida con el club. Han apostado por mí desde el primer momento y, a pesar de este último año en el que no he podido rendir a mi mejor nivel por las lesiones, siempre me han mostrado un gran apoyo. Me siento querida y respetada, para mí es muy importante esta ampliación y sólo quiero devolver en el campo toda la confianza depositada en mí.”